Ayudas para la vivienda, vehículos, cementerio y badenes
El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para solicitar ayudas para el pago de tributos municipales como la vivienda, vehículos, cementerio y badenes. Se podrán pedir desde el 16 de octubre al 12 de noviembre rellenando el impreso, aportando la documentación requerida y presentando todo ello en uno de los Registros del Ayuntamiento (Plaza del Pilar o el Edificio Seminario) o en los registros auxiliares de las Juntas Municipales de Distrito.
La campaña busca promover la equidad producida por la crisis económica y se reembolsará el 50% de los tributos municipales correspondientes al año 2017 y ya pagados.
La vivienda y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual será uno de los tributos con bonificación. También el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (Impuesto de Circulación) que se podrá subvencionar en aquellos coches que no superen los 15,99 Caballos Fiscales, y el de aquellas motos o motocicletas que no superen los 250 cc.
Asimismo se incluyen en estas ayudas las tasas por prestación de servicios o aprovechamientos especiales del Cementerio de Torrero y las tasas por ocupación de dominio público (badenes y reserva de espacio y catas de gas) referidas exclusivamente a la vivienda habitual.
Aquí encontrarás detallada toda la información sobre la solicitud de estas ayudas así como el impreso de solicitud que hay que rellenar y el pliego de requisitos que hay que cumplir.