La cadena de restaurantes de comida rápida alcanza su restaurante número 8 en la ciudad de Zaragoza, aunque espera seguir expandiéndose rápido por la capital y área metropolitana
Burger King, tras varios meses de obras, ha abierto un nuevo restaurante de comida rápida en la ciudad de Zaragoza. Se trata, así, de su apertura número 8 en la ciudad, una presencia que seguirá incrementándose durante los próximos meses.
En total, en el nuevo establecimiento, se han invertido 1 millón de euros. Situado en el barrio de Valdespartera, entre las vías de tranvía y junto a la avenida Séptimo Arte, el local cuenta con 300 metros cuadrados y ofrece servicios tradicionales como PlayKing, sistema de bebidas en refill, AutoKing, Home Delivery, Kioscos, WiFi, aparcamiento o Take Away.
Concretamente, se sitúa en Un Americano en París, siendo además el local número 12 de Aragón. La inversión total por la compañía es de 16 millones de euros en la provincia o de 18 si contamos con toda la región. La marca, que pertenece a Restaurant Brands Iberia, abrió su primer local en la capital aragonesa allá por el año 1997.
En el barrio, que está situado dentro del Distrito Sur, algunos vecinos creen que la ubicación del restaurante no es la idónea, entre las vías del tranvía, con un acceso que, si hay aglomeraciones, hará que los vehículos invadan los raíles. Además, se quejan de que el gran monolito implantado es demasiado elevado para ser una zona residencial.
Un plan de expansión ambicioso de los restaurantes de Brands Iberia
Desde principios de año, la marca, que reúne a Popeyes y Burger King en España ha invertido 55 millones de euros en nuevas aperturas, con cerca de 40 nuevas aperturas en territorio nacional, siendo la mitad de ellos para la enseña de Burger King.
La generación de empleo roza las 1100 personas en toda la península Ibérica. Mientras, la organización apuesta por un plan de expansión que le llevará a nuevas aperturas, cifradas en 100 más, de aquí a finales de año, de las que dos se sitúan en la ciudad de Zaragoza y su entorno metropolitano. Con todas ellas, invertirá otros 150 millones de euros adicionales y generará otros 2000 nuevos empleos.
En la Zaragoza, por ejemplo, los puestos de trabajo alcanzan los 270 empleos, alcanzando un total de 360 en el resto de la región. El grupo emplea a más de 30.000 personas en toda España.
Los nuevos establecimientos siguen la línea de la sostenibilidad, ya que se desarrollan con sistemas, diseños y materiales sostenibles que intentan reducir el impacto de la construcción en el medio ambiente y, a la par, según la compañía, cubren las necesidades del consumidor.