ALSA lanza una venta ‘flash’: viajes gratis entre Madrid, Zaragoza y Barcelona sin fianzas

El usuario tiene que cumplir dos requisitos: sacar un abono gratuito (sin fianza) y estar registrado en la página web de ALSA

Buses de ALSA completamente gratuitos desde Zaragoza.
Bus de ALSA en la estación Delicias de Zaragoza, a mitad de camino entre Madrid y Barcelona.

 

ALSA ha sorprendido a todos los viajeros que utilizan la ruta entre Madrid y Barcelona con parada en la Intermodal de Zaragoza – Delicias. La compañía, perteneciente a National Express Group, opera en una de las rutas más rentables de autocar en nuestro país con parada a orillas del Ebro.

Consciente de la extrema competencia que el tren tiene en este corredor, ha anunciado viajes gratuitos, con abono, pero sin tener que pagar ninguna fianza para poder viajar entre la primera, segunda y quinta ciudad de España. Tampoco es necesario aportar tarjeta de crédito o débito.

Durante estos últimos meses, la organización ha visto cómo en las rutas que opera entre Madrid y Barcelona la competencia se ha ido incrementando con fuerza. El tren, con Ouigo e Iryo a la cabeza, ha trasladado viajeros del autobús al ferrocarril con sus promociones «extremas» con viajes a la capital española y condal por apenas 7 €.

Además, desde febrero, existen otros abonos que, con el pago de una fianza, permiten ir ilimitadamente a diferentes destinos dentro de España.

Bonos sin fianza en la ruta entre Madrid y Barcelona

Temporalmente, desde ahora y hasta el 30 de abril, lo que incluye la Semana Santa, ALSA ha lanzado estos abonos como medida «temporal» y que «mejora las aprobadas por las autoridades competentes en los trayectos entre la ciudad de Zaragoza, Madrid y Barcelona sin el pago de fianza para los abonos en este trayecto».

Esto significa que se pueden sacar abonos para estos trayectos sin ningún coste, completamente gratuitos, cumpliendo, eso sí, dos requisitos: estar registrado en ALSA PLUS, que es su página web (creando un perfil gratuito) y sacar el abono en cuestión realizando una simulación entre las ciudades mencionadas. Allí sale la opción del abono a 0 euros, además de otros más allá de finales de abril, en este caso, con fianza.

 

El usuario tendrá, para comprar su billete (reservarlo), usar un código promocional que le será enviado con el abono tanto al correo electrónico como a su perfil de ALSA PLUS. Asimismo, deberá cumplir las condiciones de uso: portar el billete a la entrada del autobús (deberá ser visto por el conductor a la hora de viajar) y tener en cuenta que los billetes son nominativos, es decir, no los puede usar más que la persona que ha expedido el título de viaje.

En un principio, se trataría de una ‘venta flash‘ sin que la empresa haya comunicado cuándo finalizará.

Mensaje en su página web

«Bonos sin fianza: temporalmente, y como medida que mejora las aprobadas por las autoridades competentes, en los trayectos entre Madrid-Zaragoza, Madrid-Barcelona y Barcelona-Zaragoza no se paga fianza. No obstante, estos bonos podrán ser anulados la última semana del periodo de uso, si no se ha realizado ningún viaje asociado a ese bono».