Mercadona abrirá este próximo lunes, 28 de abril, su nuevo supermercado en la margen izquierda del Ebro y cerrará otro para siempre dos días antes

Nueva área comercial en la ciudad de Zaragoza para llenar la nevera, y con el modelo para ir con el vehículo privado. De 1700 metros cuadrados, con gran aparcamiento y una zona verde a la entrada, la cadena valenciana Mercadona inaugurará este lunes, 28 de abril, su nuevo supermercado, unas instalaciones en propiedad y sostenibles con las que espera incrementar la comodidad tanto para sus trabajadores como para sus clientes.
La tienda estará situada en la avenida de Los Estudiantes del barrio de Santa Isabel, que en los últimos meses ha ganado en importancia tras la extensión de la línea 60 desde el conocido como ‘solar de la Telefónica’ y, por supuesto, con las obras del nuevo supermercado. A la espera, la urbanización de la zona norte del barrio, que ahora son campos y donde se sitúan viviendas diseminadas.
El nuevo “super” abrirá a la par que cerrará el sábado 26 el establecimiento sito en la avenida de La Industria, junto al barrio de Movera y Santa Isabel, y vía que da acceso a Montañana y Peñaflor antes de salir de la trama urbana de la ciudad.
La inversión ronda los cinco millones de euros. En las últimas jornadas se ha trabajado en equipar el supermercado y en reponer los productos, aunque la zona verde anexa, la nueva semaforización (que permite girar a la izquierda desde la avenida de Los Estudiantes si se viene de la Ronda Norte) y el exterior y su estructura, incluyendo su gran aparcamiento, han estado listos desde hace meses.

El supermercado contará con un aparcamiento para más de un centenar de vehículos y con centenares de plantas fotovoltaicas
La idea de Mercadona es, progresivamente, ir cerrando las tiendas que no considera eficientes, aquellas que no se adaptan a su nuevo modelo de establecimiento y que no superan los estándares de calidad y eficiencia planteados por la cadena de Juan Roig.
El supermercado contará con 126 plazas de aparcamiento, de las que cuatro son para vehículos eléctricos, y mucho más espacio para diversas secciones, entre las que destaca ‘Listo Para Comer‘, de comida preparada y con una zona para poder degustar sus platos cocinados en la tienda.
Asimismo, las nuevas tiendas intentan ser lo más eficientes posibles. En este caso, se han instalado 400 placas solares para el suministro de ‘energía verde’ al edificio y se ha apostado por materiales sostenibles para construir las instalaciones.
La parcela escogida por la cadena se sitúa junto a la zona de expansión del barrio de Santa Isabel, anexa al IES Ítaca, y punto de referencia para miles de habitantes del área metropolitana de Zaragoza que actualmente carecen de grandes supermercados para realizar la compra, como Movera, La Puebla de Alfindén, Pastriz, Montañana o Peñaflor.
Por lo tanto, la capital aragonesa estrena una nueva superficie para comprar alimentos y diferentes productos en la que se puede ir con el vehículo privado con total comodidad. Modelo que se ha extendido en los últimos años, especialmente en la margen izquierda del Ebro, sobre todo con las aperturas recientes de Aldi, Lidl o Mercadona.
