Starbucks consigue licencia de obras para su nueva cafetería en la zona más céntrica de la capital aragonesa: el local tendrá dos plantas y espera abrir en las Fiestas del Pilar 2025
La cadena estadounidense Starbucks, especializada en café americano, ya ha arrancado las obras de remodelación del antiguo local de Helados Italianos situado en el centro de la ciudad de Zaragoza, más concretamente en la entrada al Centro Comercial Independencia ‘El Caracol‘, en el paseo de la Independencia.
Los trabajos, que se esperan que estén culminados por completo en nueve meses, abarcan una gran superficie de varios establecimientos (hasta hace poco sin uso) del centro comercial más antiguo de Zaragoza: el de la famosa heladería mencionada y una pequeña tienda de moda íntima en la planta baja.
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza otorgó licencia de adecuación del local este lunes, en una sesión ordinaria en la que se aprobaron también decenas de acuerdos que afectan al comercio y el urbanismo de la capital.
Starbucks aterriza en el paseo de la Independencia, donde otras marcas ponen sus ojos, aunque una gran incógnita se abre paso
Grandes marcas se siguen posicionado en Independencia, que sigue atrayendo las miradas de grandes inversores en sectores en el retail, las oficinas o los apartamentos. A Zara y Adidas, se le suma el intenso interés de Uniqlo y Primark por grandes espacios comerciales, buscando abrir en el paseo sus tiendas más grandes de Zaragoza, de momento sin éxito y tras negociaciones llevadas con extremo sigilo con propietarios de edificios o locales.
Starbucks será entonces la gran cadena en abrir en un punto donde otras grandes cadenas han apostado, como Álvaro Moreno o Rituals, y cerca donde Bershka o C&A han realizado importantes inversiones en reformar y adaptar sus locales.
La gran incógnita que sobrevuela en estos momentos es conocer qué ocurrirá con su actual establecimiento en el centro de Zaragoza, máxime tras ver cómo la calle Alfonso ha registrado importantes cierres desde el arranque del año y, sobre todo, tras observar la clausura de la tienda de golosinas ‘XXL’, situada a dos locales de la cafetería del Coso.
Ahora, además de en el Coso, tiene una cafetería en el centro comercial Puerto Venecia. Aunque la expansión de la cadena es intensa durante los últimos años en España, especialmente en los puntos más turísticos del país, en la capital aragonesa solo cuenta, así, por el momento, con dos establecimientos. Si decide mantener abierto el situado en la calle Coso sería el tercero, eso sí, una vez inaugure su local de El Caracol.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA