El centro comercial más importante de la Zaragoza consolidada «aguanta», pese a la feroz competencia, y dos marcas cambiarán el rumbo de la superficie este año
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El centro comercial Gran Casa vivió un año 2024 en el que la incertidumbre fue la tónica general. Los cierres de Zara y H&M, en sus dos locales más grandes, hicieron mella a la gran superficie zaragozana, situada en la margen izquierda del Ebro, que ahora se recompone con nuevas apuestas de cara al ejercicio 2025 (las que se conocen de manera oficial).
Con el tranvía como principal atractivo y un barrio como el Actur «dando aire» a la galería comercial, si algo destaca es por contar siempre con un destacado trasiego de clientes, bien sea de vecinos del barrio en el que está como de ciudadanos de otras partes de la capital aragonesa.
El año que acaba de comenzar está llamado para Gran Casa como el ejercicio en el que todo va a cambiar: salvo más cierres y sorpresas negativas, dos marcas van a ser las locomotoras del centro. Sigue leyendo.
Dos grandes negocios abrirán “en pack” en un punto estratégico y cambiarán el aspecto de la zona
Las dos marcas que cambiarán la imagen de Gran Casa: Primaprix y Primark, de bajo coste, han llegado o llegan este 2025
La apertura del supermercado Primaprix, aunque en la parte baja (de camino al aparcamiento y junto a Hipercor) es una de las novedades más destacadas del arranque del ejercicio. El establecimiento, que ha abierto el pasado 2 de enero sus puertas al público, está llamado a inaugurar un nuevo tiempo en el centro comercial, que busca a nuevas marcas para revertir su goteo de cierres tras las últimas clausuras acaecidas.
A esta apertura destacada, se le suma la de Joyería Siglo XXI y al cambio de los locales de Parfois y Time Road para ganar visibilidad (junto a los accesos cada más transitados hacia la parada del tranvía). Puedes ver aquí más detalles.
No obstante, será Primark el que ocupe todas las miradas durante este año 2025. La cadena textil de bajo coste, que confirmó su apertura en GranCasa el pasado mes de septiembre, se va a convertir en el principal reclamo de la superficie, máxime cuando la irlandesa arrasa allá donde se instala.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el tamaño de la tienda no será tan amplia como la que actualmente tiene en Puerto Venecia y que según algunas fuentes consultadas, la cadena quiere ampliar su presencia a orillas del Ebro con una tercera tienda en el centro de la ciudad. Y no sería descabellado, ya que su expansión por la Comunidad de Madrid, por ejemplo, sigue sin tocar techo con hasta once tiendas repartidas por una región de siete millones de personas.
Volviendo al centro comercial, en la actualidad, un gran muro impide ver el interior del local al que llegará Primark y en el que se espera la creación de hasta 70 puestos de trabajo. Poco se sabe de cómo será exactamente la tienda, que seguirá el modelo del resto de aperturas del resto del país, con la misma decoración y ropa, aunque con una oferta más reducida en el centro comercial de referencia de la margen izquierda del Ebro.
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