La nueva área comercial quedará situada a los pies de la A-2, en el nordeste de Zaragoza, y contará con una sala de ventas de 1700 metros cuadrados
Zaragoza incrementará su superficie comercial en pocas semanas cuando se inaugure, antes de que acabe el primer trimestre del 2025, un nuevo supermercado con amplias plazas de aparcamiento para poder comprar alimentos y todo tipo de productos yendo en vehículo privado.
A los pies de la A-2, la cadena de supermercados valenciana Mercadona abrirá un moderno establecimiento tras quedarse obsoleto el que tiene a pocos metros de esta nueva apertura, el situado en la avenida de la Industria, a la entrada del barrio de Santa Isabel. Este local quedará cerrado un día antes de que abra la nueva tienda (como ha ocurrido en otros traslados en la margen izquierda del Ebro). El nuevo se va a convertir en una auténtica referencia para el área metropolitana del eje de Barcelona y los barrios rurales de Montañana y Peñaflor.
La cadena de Juan Roig pasará entonces de ocupar un local en los bajos de un edificio residencial a tener un edificio en propiedad, más moderno y accesible, y que cumple con todos los criterios de sostenibilidad energética y medioambiental.
Miralbueno contará con una nueva línea de autobús que conectará el barrio con Averly en 20 minutos
Cómo será y dónde estará exactamente el nuevo gran Mercadona que abrirá en Zaragoza en el primer trimestre del año
El nuevo Mercadona abrirá exactamente en la avenida de Los Estudiantes número 1, junto al Instituto Ítaca, por lo que se situará en la zona norte de Santa Isabel, junto a la A-2, dirección Barcelona. Estará anexo a los campos en los que está previsto que crezca el barrio en un futuro.
La inversión que está realizando la compañía es de 5,2 millones de euros. Levanta en estos instantes una sala de ventas de 1700 metros cuadrados y ya tiene listo el aparcamiento que será para 126 vehículos (cuatro de estas plazas serán para vehículos eléctricos). Asimismo, dispondrá de 400 placas fotovoltaicas para suministrar energía renovable al edificio.
Seguirá, por lo tanto, el actual modelo de tienda (con ‘Listo Para Comer’, el área de comida preparada), que ya se ha puesto en marcha en los barrios de Torrero (calle Cuarte) o El Picarral (avenida San Juan de la Peña, la última en estrenarse).
Las obras en el exterior, a falta de algunos remates, ya se encuentran prácticamente finalizadas. Los vecinos del entorno y estudiantes del instituto ya pueden observar cómo será la entrada, que tiene una zona de bancos y esparcimiento. Asimismo, para poder entrar a la tienda con seguridad, se ha habilitado un giro semaforizado para que los vehículos puedan acceder desde la avenida de Los Estudiantes y la A-2 (entrada de BSH a Montañana/Peñaflor).
Además, la línea 60 de Avanza, que hace 9 meses extendió su recorrido por esta zona desde la avenida Real Zaragoza de Santa Isabel, tiene parada en la puerta del futuro establecimiento.
Se trata de una tienda que va a beneficiar a los vecinos de los barrios rurales mencionados, pero sobre todo del área metropolitana, ya que la tendrán a pocos minutos en coche de otras zonas como Pastriz, Movera (es barrio rural), La Puebla de Alfindén, Villamayor de Gállego o Alfajarín.