El Parque Grande se convierte en un nuevo espacio de la Navidad en la ciudad de Zaragoza este 2024-2025: conoce qué puedes hacer en este espacio
La Navidad 2024 -2025 ha arrancado en Zaragoza con un «especial» encendido de luces en la Plaza del Pilar. Desde las 18:30 horas de este 29 de noviembre, la ciudad presenta un aspecto muy diferente al de otras fechas navideñas: la iluminación de Navidad, que supone un coste de 1,3 millones de euros a las arcas municipales, se ha multiplicado en muchos puntos de la ciudad.
Es el eje del tranvía el que más ha ganado en espectacularidad, en un intento por parte del consistorio zaragozano de atraer visitantes, sean de la ciudad o no, al Parque Grande, donde hay varias novedades destacadas este año, como Luzir, o Magicus Zaragoza.
El principal ‘pulmón verde‘ de la ciudad se convierte, así, en el segundo punto más destacado de la Navidad de Zaragoza, eso sí, con permiso del primero, que es la Plaza del Pilar, el ‘escenario’ más tradicional durante estas jornadas.
Las cinco atracciones que debes tener en cuenta esta Navidad 2024-2025 en Zaragoza y en el Parque Grande Labordeta
Como ya hemos adelantado, esta Navidad viene cargada de novedades en la ciudad de Zaragoza. A continuación te contamos todo lo que puedes hacer en el Parque o hacia él. ¡Toma nota de todos los planes y lo que no te debes perder!
Luzir
Se trata del espectáculo revelación de esta Navidad en Zaragoza, presente con mucho éxito en otras ciudades europeas en espacios al aire libre. En él podremos disfrutar de varios cuentos de Navidad, pero, sobre todo, de la luz y el sonido en un punto muy especial del Parque Grande: La Rosaleda.
Las entradas parten de los 8,50 euros y son más baratas entre semana, cuando en teoría la demanda es inferior. En fines de semana, son más caras, y el horario de apertura se amplía hasta pasadas las 22:00 horas de la noche. Puedes consultar todos los horarios, información y venta de entradas en este enlace.
Magicus Zaragoza
Magicus es una experiencia para toda la familia. Situada en la Aula de la Naturaleza del Parque Grande, hasta el 7 de enero, y con sesiones a las 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00 horas, permitirá disfrutar a los más pequeños de la casa.
Habrá talleres, juegos, magia, bailes y muchas sorpresas. Se recomienda para un público mayor a los 3 años de edad. Es necesario reservar en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.
Mercado Gourmet y de Artesanía
En la entrada al Parque Grande Labordeta, este año, estrenamos casetas navideñas, en pleno Puente de Los Cantautores. Se trata de un nuevo complemento a todas las actividades que se realizan en el parque y que darán la bienvenida a los visitantes.
Aquí, se podrá vivir una «experiencia única» donde la magia queda fusionada con la tradición y el sabor auténtico. Se ofrece en este punto la posibilidad de descubrir una selección exclusiva de productos con denominación de origen, elaborados con el cariño de decenas de artesanos y con, además, actuaciones musicales en vivo para toda la familia.
Ángeles custodios en la entrada
Otro estreno de esta Navidad 2024-205 son los ángeles custodios de la entrada, que también tienen bastante fama en otras grandes capitales españolas durante estos días festivos.
Ambos protegen al Parque Grande hasta el 6 de enero, cuando la programación navideña se despedirá de la capital aragonesa, pero sobre todo, encendidos suponen un nuevo atractivo para las miles de personas que pasarán por aquí cada día desde las 18:00 horas de la tarde.
Corredor de luces, una experiencia más para llegar al Parque Grande
Aunque no sea propiamente del parque, sí es una experiencia que se podrá vivir este año: el corredor de luces de hasta 4 kilómetros que partirá de la calle Sobrarbe del Arrabal, en la margen izquierda del Ebro y por el Puente de Piedra, hacia Carlos V y la entrada al Parque, por todo el eje del tranvía y previo paso por la Plaza del Pilar.
A lo largo del recorrido se pueden ir descubriendo diferentes adornos navideños y, sobre todo, luces de Navidad, que harán brillar la ciudad de Zaragoza hasta el lunes, 6 de enero, y especialmente los días más importantes de estas fechas navideñas.