Las novedades de la Navidad en Zaragoza: de los 4 kilómetros continuos de luces a los adornos de los Reyes Magos

Así será la Navidad 2024-2025 en la ciudad de Zaragoza: las destacadas novedades que se pueden disfrutar, en algunos casos, desde este fin de semana

Navidad en Zaragoza 2024 - 2025
Navidad en Zaragoza, con el paseo de la Independencia con sus famosas «estrellas rotas».

 

La Navidad 2024-2025 de Zaragoza ya está aquí. Aunque falta todavía una semana para que los actos arranquen de manera oficiosa, ya se adelantan muchos eventos, actos lúdicos y la iluminación en recintos privados (como en algunos centros comerciales o grandes tiendas) para este mismo fin de semana.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, y la concejal de Turismo y Cultura, Sara Fernández, presentarán de manera oficial todos los actos y la programación completa este viernes, 22 de noviembre, al mediodía y en el Ayuntamiento. Será un evento especial, que reunirá, además de a los medios de comunicación, a los «actores» que harán que sea posible que desde el próximo día 29 la luz brille en muchos rincones de la capital aragonesa. Al acto en el consistorio zaragozano asistirá, además, el violinista Ara Malikian, que será recibido antes por parte de la alcaldesa en su despacho.

Cabe destacar que, este año, el encendido de las luces de Navidad se producirá el día con más actividad comercial del año, el Black Friday, que da el pistoletazo de salida de a la campaña de Navidad en toda España. Será el 29 de noviembre a las 18:30 horas.

En el presupuesto de este año, el consistorio zaragozano tiene una partida de 1,3 millones de euros para hacer frente al montaje, consumo de energía y desmontaje de las luces navideñas, que es medio millón de euros más que en el ejercicio 2023, una cifra que se espera que se incremente hasta casi los 2 millones de euros hasta finales de la actual corporación municipal en 2027.

Arrancan las obras de una nueva urbanización de lujo en Zaragoza

 

 

Así será la Navidad 2024-2025 en Zaragoza: del espectáculo ‘Luzir’, pasando por el ‘mercado ‘Boutique’ y destacando el corredor de cuatro kilómetros de ornamentación navideña

La Zaragoza de los selfis, la alegría y el espíritu navideño volverá a mostrar su mejor cara en pocos días cuando arranque de manera oficial la Navidad (este 29 de noviembre). No obstante, algunos eventos se adelantan para que podamos disfrutar sin grandes agobios de ellos. Llegados a este punto, conoce en las siguientes líneas las novedades más destacadas de este año.

El espectáculo ‘Luzir’ en el Parque Grande Labordeta

A Zaragoza aterriza por primera vezLuzir: Cuentos de Navidad«, una propuesta de luz y sonido que de una forma u otra ya se disfruta desde hace años en otras grandes capitales europeas. Durante 45 minutos, los zaragozanos podrán disfrutar de la magia de estas fechas con 10 cuentos clásicos.

La Rosaleda del Parque Grande Labordeta se ha transformado en diez zonas claramente diferenciadas en las que se podrá disfrutar de «La Pequeña Carrillera», «Las Campanas», «Santa Claus» o «El Cascanueces».

Información, horarios y entradas de LUZIR: Cuentos de Navidad en el Parque Grande de Zaragoza

 

‘Mercado Boutique’ en el Puente de los Cantautores

La entrada el Parque Grande se transforma también hasta principios de 2025. A la apuesta con ‘Luzir’, habrá que sumar el ‘Mercado Boutique‘ en el Puente de los Cantautores.

Las casetas abrirán el viernes, 29 de noviembre, y cerrarán el día 5 de enero, y además de poder adquirir diferentes productos, se podrán programar diferentes actividades «dinamizadoras» en este entorno.

El corredor de cuatro kilómetros de luces: el ‘destello’ de la Navidad llegará del Arrabal al Parque Grande

El Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de animar la actividad comercial y cultural, ha creado un eje de luces de cuatro kilómetros que será sin dudarlo el eje de todas las miradas de los ciudadanos y quienes nos visitan durante estos días.

Desde la calle Sobrarbe, en el barrio del Arrabal, y siguiendo por el Puente de Piedra, que también se iluminará de manera especial, arrancará un eje de cuatro 4000 metros con iluminación continua tanto si vamos por la calle Don Jaime como por Alfonso I (previa parada en la Plaza del Pilar).

Independencia volverá a lucir sus ‘cristales de estrellas rotas‘, mientras que la Plaza Paraíso seguirá con su árbol de Ramón y Cajal, de 20 metros de altura, que presidirá la plaza y el punto con mayor tráfico de la ciudad. Antes, si nos desviamos desde el manto de luces de la calle Alfonso, podremos disfrutar de las auroras boreales de la plaza de San Felipe.

Las novedades llegan tanto con los ángeles custodios justo en la entrada del Parque Grande como con los Reyes Magos en Gran Vía. Sin dudarlo, serán dos puntos muy fotografiados en la capital aragonesa, sin desmerecer al resto de puntos.

Nuevas atracción infantil en la Plaza del Pilar

Aunque el punto festivo y tradicional más destacado, pese a todas las novedades, seguirá siendo la Plaza del Pilar, donde se mantendrán las propuestas exitosas como la zona infantil, el árbol de los deseos o la pista de hielo.

No obstante, destaca, sobre todo, la zona infantil, que incorporará alguna novedad, como una «atracción novedosa» que presentará en próximas horas el Ayuntamiento.

Programa de actividades de la NAVIDAD 2024-2025 en Zaragoza