El establecimiento se encuentra en la esquina de dos importantes avenidas de Zaragoza, en pleno centro de la capital aragonesa, y liquida ahora sus productos con un 50 % de descuento
Un nuevo cierre comercial está a punto de producirse en pleno centro de Zaragoza. Y es que, a orillas del Ebro estamos viendo, desgraciadamente, como decenas de tiendas «de toda la vida» bajan la persiana de manera definitiva, una «sangría» sin precedentes pese a la recuperación económica y el alza del empleo.
El auge de las grandes superficies y del comercio electrónico están siendo los causantes de que fracasen muchos de los locales a pie de calle. Competir con importantes marcas y luchar contra los cambios de hábitos de los consumidores son bastante complicados para negocios tradicionales. Por otro lado, la ausencia de relevo generacional pone
Incluso aquellas tiendas que se encuentran en destacadas avenidas o en los ejes más concurridos de la capital aragonesa se ven afectadas por el descenso de ventas, pese a su excelente ubicación y las campañas institucionales que intentan frenar el deterioro comercial con importantes bonificaciones financiadas con dinero público. Es el caso de la tienda que nos ocupa en esta entrada, y que cerrará próximamente en pleno centro.
Una de las esquinas más apetecibles de Zaragoza sale del letargo con una promoción de pisos de lujo
«El vacío que va a dejar en el centro de la ciudad es muy importante», dice una de las vecinas del barrio de San José
Los cierres se han disparado en Zaragoza. En los últimos días hemos conocido cierres de cadenas como Inside o Marketches dejando vacíos importantes superficies comerciales tanto en el centro como en las afueras.
En este caso, son los últimos días de la cadena de ropa, complementos, decoración y mobiliario BHS Zaragoza, situada en la confluencia de las avenidas de Cesáreo Alierta y Camino de Las Torres, bajo el edificio de oficinas del hotel Boston.
El comercio, que ha estado durante los últimos años adherido a la campaña de «Volveremos«, no ha podido sortear un descenso de ventas durante los últimos ejercicios y se ha visto abocado al cierre.
Desde el propio establecimiento aseguran no saber si una nueva firma o negocio ocupará este establecimiento, además de desconocer cuándo se producirá la fecha concreta de cierre. Este se producirá, en principio, cuando el vacío del local sea prácticamente total, según los empleados del sitio.
Por el momento, todos los artículos que hay en el local se venden con descuentos del 50 % de liquidación por cierre. En el interior todavía quedan prendas de mujer, mobiliario y algunos artículos de decoración, aunque la clientela ha ido comprando a precio de saldo todo tipo de productos y el aspecto del interior del local es ya bastante pobre.
La mayoría de vecinos de la zona del Parque Miraflores y el entorno del hotel Boston están sorprendidos por el cierre. Aseguran que, la mayor parte del tiempo, la tienda se encontraba vacía y sin apenas clientela.
«Se nos va a hacer muy raro, camino al centro, ver el BHS cerrado tras muchos años formando parte de la vida del entorno«, dice una de las vecinas al pasar por la puerta del local. En la misma línea opinaba Lidia, una persona que trabaja en la cercana calle Reina Fabiola: «el vacío que va a dejar en el centro de Zaragoza va a ser muy importante«, comenta apenada.
Cabe destacar que el entorno se ha producido un cierre temporal (por reformas) del gimnasio Altafit, situado en Cesáreo Alierta, a dos locales de diferente de BHS, dirección paseo de la Constitución. A buen ritmo se trabaja en la cafetería y vermutería anexo, Tramontana, y también en el restaurante Amaranto, que da servicio al hotel Boston.