La segunda gran apertura de la semana ha desatado la locura en pleno Casco Histórico de Zaragoza: así es la nueva tienda, nuestra experiencia y los precios para comprar en ella
Frenesí en pleno Casco Histórico de Zaragoza. A pocos metros de la calle Alfonso I y minutos de la Basílica del Pilar, un grupo de personas hace fila para entrar al nuevo establecimiento dedicado al mago más famoso de la industria cinematográfica. Harry Potter, pese a que han pasado 23 años del estreno de la primera película, sigue teniendo adeptos que son capaces de recorrerse cientos de kilómetros para vivir una experiencia en torno a Hogwarts.
Se trata, además, de la segunda gran apertura de un establecimiento en Zaragoza en apenas 24 horas tras la llegada de Pepco a la calle Andrés Vicente. Ambas dos lo han hecho con grandes filas y «ansias» por comprar o ver el establecimiento en su interior.
Aunque la tienda lleva pocas horas abierta, los dependientes se esperaban esta gran acogida tras haber recibido 300 solicitudes de empleo para trabajar en el pequeño local que, antiguamente, era una tienda erótica. Miles de personas han visto ya una coqueta tienda que, a pesar de su reducido tamaño, supo aprovechar al máximo el espacio para ofrecer una experiencia mágica y deslumbrante.
Y es que, Callejón Zaragozon, que es como se llama el establecimiento, no deja a nadie indiferente. Durante las primeras horas de apertura, las filas para entrar al local llegaron a ser de hasta 2 horas y se extendieron hasta, incluso, la Plaza de Sas. Pero ¿qué tiene esta tienda que vuelve ‘loca‘ a la gente de la ciudad, incluyendo a turistas y ciudadanos de provincias limítrofes?
Así ha sido nuestra experiencia dentro de la nueva tienda dedicada a Harry Potter en la calle Manifestación de Zaragoza
La tienda, que también abre los domingos, está situada en la calle Manifestación número 35, vía que en estos momentos está siendo remodelada. Esta, que incorpora ‘cota cero‘, es uno de los ejes que comunica la zona monumental de la ciudad con el Mercado Central y La Aljafería a través de Predicadores.
Por lo tanto, es un punto neurálgico por el que pasan bastantes visitantes, quienes tampoco se han querido la gran novedad que ha llegado a la capital aragonesa y que ya existe en otras grandes capitales de Europa.
Desde antes de entrar en la calle, desde la calle Alfonso I, ya se apreciaba la ‘magia‘ en el ambiente. Una fila de 30 personas esperaba paciente para empezar su periplo en el interior del establecimiento.
En la entrada, un simpático trabajador de la tienda, ataviado con un vestido de mago negro con su típico sombrero de hechicero, recibía y animaba a todos los clientes que hacían la fila. Este cuestionaba los conocimientos de los clientes sobre Harry Potter como si se tratara del mito de la antigua esfinge.
Preguntas como «¿cuáles eran los cuatro dragones que participaron en el torneo de los magos? o «¿cómo se llamaba el artilugio que utilizaba Hermione para manipular el tiempo?» Son solo algunas de las cuestiones que se podían escuchar en la fila y que realizaba el mago. Todo ante la atenta mirada de curiosos y vecinos que pasaban por la calle.
Pociones, varitas, artículos para la ‘vuelta al cole’ y gominolas, entre otros productos, los protagonistas del interior del local
Ya en el interior del local, el ambiente es único. Con una cuidada decoración y con música ambiente relacionada con el mago, varias personas observaban todo tipo de productos, especialmente las camisetas y las pociones (de colores y de diferentes sabores).
Con una amplia gama de productos, cuyos precios oscilaban entre los 2 y 104 euros, la tienda cuenta con varios trabajadores que son capaces de ayudar a los clientes a escoger el producto perfecto para un regalo o para ti (si es que no eres muy amante de la saga ‘Harry’).
Entre otros, destacan los puzles, las cajas para guardar collares por 35 euros, los cuadernos o agendas escolares por 16,50 o las gafas del mago. También, por ejemplo, gominolas (100 gramos cuestan 4,99) o reliquias que llegan a superar los 100 euros.
Así es la nueva tienda de Harry Potter de Zaragoza: galería de imágenes del establecimiento