Nuevas tiendas y negocios llegan y han llegado al barrio del Actur de Zaragoza, que no pierde su hegemonía al calor de Gran Casa
El barrio del Actur de Zaragoza es uno de los más famosos de la ciudad. Con cerca de 55.000 habitantes no solo es una referencia comercial sino también empresarial, ya que aquí se sitúan importantes edificios de oficinas y administrativos.
Asimismo, las buenas conexiones en transporte público (con el tranvía a la cabeza) y la facilidad para aparcar vehículos privados son otros de los motivos por los que el barrio del Actur sigue siendo, pese a pasar 50 años de su inauguración, uno de los más importantes y de la ciudad.
El centro comercial Gran Casa a nivel comercial es el más conocido. Sin embargo, alrededor de él, se van creando ejes “alternativos” donde el comercio se asienta aprovechándose del trasiego de la gran superficie comercial.
Por la comentado anteriormente, esta zona de la ciudad, de la margen izquierda del Ebro, es muy transitada. Así, es una de las razones por las que muchas tiendas y empresas quieren establecerse aquí.
Los nuevos negocios y las novedades que han llegado al barrio del Actur de Zaragoza
Pese a que la mayoría de las zonas del barrio siguen ofreciendo una relativa buena calidad comercial, pese a producirse algunos cierres, siempre ha funcionado al ralentí la parte más cercana a Kasán.
Hablamos del entorno del edificio situado junto al intercambiador del barrio (líneas urbanas 42 y 60, además de las interurbanas y del Consorcio de Transportes de Zaragoza), que tiene una zona de locales que destaca por estar diferenciada del resto al situarse en los bajos y fuera de la circulación peatonal que registran las aceras del barrio por donde pasan más personas. Ahora registra importantes movimientos comerciales.
Así, la primera apertura es la de “Cherokee Grow Shop”, una «tienda de cultivo» en el número 22 de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Unos locales más cerca de GranCasa y junto al establecimiento anterior encontramos la apertura de Fitactiva que reivindica que “el Actur no solo es GranCasa”. “Hemos venido a demostrarlo”, dicen en la fachada, en el local que ocupó de manera fugaz Ikea hace casi dos años.
Ya fuera del edificio, en el número 23 de Avellaneda, abrirá “Boca Boca”, un nuevo restaurante donde hasta hace tres meses estuvo la pizzería Sorrento. Hay que tener en cuenta que muy cerca, esquina Margarita Nelken, abrió hace poco la oficina comercial de DKV Seguros.
Además, recientemente también ha abierto “Morrofino” junto a la parada de tranvía de Pablo Neruda. El establecimiento de hostelería se sitúa en la esquina de Zambrano con Casals y ofrece entre semana menú del día por 16,50 euros.
Sin embargo, también se han producido bajas, como el cierre de la pizzería mencionada hace pocos meses en Gómez de Avellaneda y, por otro lado, Mistral, junto al propio intercambiador y esquina María Zambrano.