Seis nuevos negocios han abierto o abrirán próximamente a pocos metros de la Puerta del Carmen, una zona de gran tránsito de vehículos y personas del centro de Zaragoza
El entorno de la Puerta del Carmen de Zaragoza no solo es un enclave de gran importancia histórica. También lo es para la movilidad de la ciudad, puesto que por aquí pasan numerosas líneas de autobús urbanas y metropolitanas, además de un importante tránsito de vehículos (hasta 55.000), sobre todo en días laborales y lectivos.
Durante los últimos años, con los grandes cambios de movilidad que hemos asistido en la ciudad, su entorno había quedado algo «olvidado» por parte de las empresas y los emprendedores, que han decidido apostar por otras zonas, como el eje del tranvía o las cercanías del Mercado Central.
Sin embargo, esto ha cambiado radicalmente, porque en las últimas semanas y en los próximos días han irrumpido con fuerza nuevas propuestas de negocio que llenan de vida más si cabe una de las principales arterias de la ciudad.
Los nuevos negocios y tiendas que llegan y han llegado al entorno de la Puerta del Carmen de Zaragoza: de un taller de manicura a un nuevo bar
El último negocio en levantar la persiana ha sido el negocio de Evangelcake, una pastelería en la que triunfan las tartas de queso y las magdalenas sin azúcar. Lo ha hecho junto a la mítica cervecería Calgary de la mano de dos emprendedores brasileños, madre e hijo, Andreia y Tiago, en un local que antes ocupaba una tienda de móviles y tecnología. Meses antes abría Dahlia, otro bar restaurante pared con pared (con portal entre ambos) del nuevo negocio de pasteles.
Junto a esta nueva apertura se ‘cocina’ otra, la de un bar, cafetería y cervecería llamado «La Defensa de Zaragoza» en antiguos establecimientos de alimentación y cerrajería.
Vitaldent llegó justo a la Puerta del Carmen, junto a la parada de autobús al Aeropuerto, Bogar y el conocido «Lecker & Lecker». Antiguamente estaba aquí situada la Clínica Dental Servet (sector Centro).
Ya en la avenida César Augusto, entre la parada de autobús de las líneas 32, 33, 34 y 52 y dos locales antes del cruce con la calle Albareda abrirá próximamente un taller de manicura. Hasta el año 2020 estuvo aquí Romero Joyeros.
A pocos metros también abrirá un nuevo negocio, en este caso en la propia calle Albareda y junto a Aravisión: la solicitud de licencia urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza apunta a una tienda de mobiliario de cocinas y baños. Antes había en este emplazamiento una tienda de alimentación.
Hay que tener en cuenta que, pese a las aperturas, se han producido cierres destacados en los últimos años: el de Telepizza, en su gran local, esquina Agustín con Elvira de Hidalgo y que se reconvirtió semanas después en una cafetería – heladería; «El Edén«, una tienda de frutos secos y pan y, por otro lado, Douglas, destinado a la venta de perfumes y productos de higiene. Estos dos últimos, precisamente, en sendos locales cotizados, puesto que se sitúan junto a uno de los pasos de peatones más concurridos, el que sirve para cruzar el inicio de Hernán Cortés.