La compañía con sede en Estados Unidos ya ha fijado su fecha de apertura, prevista para el final del verano, mientras sigue con la captación de socios
El gigante de los precios bajos, Costco, ya ve la luz al final del túnel y remata los últimos trabajos sobre el terreno con el objetivo de abrir su gran establecimiento en apenas dos meses. Antes lo hará la gasolinera, aunque no hay fecha exacta para su apertura.
La cotizada en la bolsa de Nueva York se expande por España, siendo la de Zaragoza la quinta tienda que abra en territorio nacional. Luego, vendrán otros grandes almacenes en ciudades como Málaga, la que será su sexta tienda tras las que tiene en Bilbao, Madrid (Las Rozas y Getafe), Sevilla y la situada en la calle Isla de Pantelaria de Zaragoza.
Con el centro a orillas del Ebro espera crear hasta 250 empleos, que abrirá todos los días (y los domingos o festivos autorizados, como el resto de grandes superficies) de 10:00 de la mañana hasta las 21:30 horas.
La apertura de Costco en Zaragoza queda fijada ya para el próximo 13 de septiembre, viernes
Será el 13 de septiembre, viernes, cuando la multinacional abra por primera vez sus puertas en Zaragoza. Lo hará con unas instalaciones que incluirán diferentes secciones, como óptica, centro de neumáticos o restaurante en una parcela de 50.000 metros cuadrados.
Según fuentes de la propia empresa, la gasolinera podrá abrir «en breves«, tras completar los últimos permisos administrativos y urbanísticos. Estos esperan estar listos en alrededor de tres semanas.
En total, la tienda aragonesa de Costco suma 13.800 metros cuadrados, con miles de referencias, destacando la marca propia Kirkland, archiconocida al otro lado del Atlántico.
La apertura, en la que habrá muchas «sorpresas» todavía por definir para los primeros clientes, se producirá tras una larga espera para los zaragozanos, quienes han visto cómo el centro comercial Plaza Imperial era derribado parcialmente en su conversión a zona de medianas.
En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en la fase de captación de socios y reclutamiento de personal, con diferentes promociones para «animar» a alcanzar los objetivos de la organización. Por ejemplo, quien se haga cliente antes de la apertura recibirá un vale de 10 euros para gastar y podrá entrar a cualquier tienda de España y del mundo con la tarjeta de fidelización recién obtenida.
Cada miembro tendrá que pagar cada año una membresía, de 30 o 36 euros (IVA incluido), en función de si se escoge la tarjeta para empresas o autónomos (pueden entrar con la misma membresía socios de la empresa) o para particulares (pueden expedirse más tarjetas para otros miembros de la unidad familiar). A cambio, el socio podrá disfrutar de precios, productos y ventajas «exclusivas».