Estas son las puntuaciones que han obtenido las dos empresas que optaban a gestionar el recinto de conciertos de Valdespartera

La ganadora ha «arrasado» en valoración frente a la otra empresa que se ha presentado

 

Este 2024 se tenía que sacar a concurso la gestión del Espacio de Valdespartera, y a la convocatoria pública que hizo el Ayuntamiento se presentaron dos empresas. Una de ellas, Eventos MPH-ZUSUP, ya ha gestionado el recinto en las cuatro últimas Fiestas del Pilar, con el nombre de Espacio Zity. La otra propuesta era de la unión de empresas de Big Star Music y Last Tour.

Tras la valoración de los técnicos municipales de la mesa de contratación, la propuesta de Espacio Zity ha sido la que más valoración ha obtenido en todas las áreas, sin excepción, consiguiendo una puntuación de 90,50 sobre 100, mientras que la otra empresa organizadora que ha participado ha conseguido 59,88 puntos. Por lo tanto, será la propuesta de Espacio Zity la que gestione el recinto durante los próximos años, al obtener 30,62 puntos más, superando en más de 50% la puntuación de la otra opción.

 

Puntuación obtenidas por las dos empresas repartida por áreas y criterios

Valoración por criterios subjetivos. Total: 49 puntos

 

MEMORIA DE INSTALACIÓN (33 PUNTOS):

En primer lugar, cabe destacar que aquí se incluyen criterios relativos al diseño, al proyecto de producción, al sistema de control de aforo o a las cuestiones medioambientales, entre otros.

– Diseño del recinto, calidad de las instalaciones, comodidad, creatividad y estética de la propuesta, servicios a los usuarios, medios sanitarios y aseos higiénicos… (12 puntos de los 33 posibles):

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 10 puntos sobre 12

Big Star Music-Last Tour: 5 puntos sobre 12

 

– Diseño y originalidad de las carpas (6 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 5 puntos sobre 6

Big Star Music-Last Tour: 2 puntos sobre 6

 

– Proyecto de producción, medios humanos y técnicos, profesionalidad del equipo (2 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1,75 puntos sobre 2

Big Star Music-Last Tour: 1 punto sobre 2

 

– Sistema de control de aforo, dispositivos de seguridad (7 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 6 puntos sobre 7

Big Star Music-Last Tour: 3 puntos sobre 7

 

– Criterios medioambientales y de sostenibilidad (3 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 2 puntos sobre 3

Big Star Music-Last Tour: 1,5 puntos sobre 3

 

– Propuesta para reducir las afecciones al barrio de Valdespartera (3 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1,75 puntos sobre 3

Big Star Music-Last Tour: 0,5 puntos sobre 3

 

VALORACIÓN TOTAL POR MEMORIA DE LA INSTALACIÓN (33 puntos):

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 26,5 puntos sobre 33

Big Star Music-Last Tour: 13 puntos sobre 33

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES (16 PUNTOS):

– Actuaciones diarias (2 sobre 16 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1,5 puntos sobre 2

Big Star Music-Last Tour: 1,5 puntos sobre 2

 

– Actividades complementarias dirigidas al público infantil y familiar (2 sobre)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1,75 puntos sobre 2

Big Star Music-Last Tour: 1,25 puntos sobre 2

 

– Calidad de los artistas según índices de referencia (1 punto)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1 punto sobre 1

Big Star Music-Last Tour: 0,5 puntos sobre 1

 

– Presentación de precontratos y compromisos en firme con los artistas (2 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1,5 puntos sobre 2

Big Star Music-Last Tour: 0,75 puntos sobre 2

 

– Propuesta de hostelería (2 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1,75 puntos sobre 2

Big Star Music-Last Tour: 1 punto sobre 2

 

– Precios máximos ofertados en hostelería (2 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1,5 puntos sobre 2

Big Star Music-Last Tour: 1 punto sobre 2

 

– Propuesta de sistema de venta de entradas y estrategia de venta (2 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 1,5 puntos sobre 2

Big Star Music-Last Tour: 0,75 punto sobre 2

 

– Política de tarifa de precios (3 puntos)

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 2,5 puntos sobre 3

Big Star Music-Last Tour: 1 punto sobre 3

 

VALORACIÓN TOTAL POR PROGRAMA DE ACTIVIDADES (16 puntos):

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 13 puntos sobre 16

Big Star Music-Last Tour: 7,75 puntos sobre 16

 

Resumen valoración por criterios subjetivos. Total: 49 puntos

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 39,5 puntos sobre 49 (80,61% de los puntos posibles)

Big Star Music-Last Tour: 20,75 puntos sobre 49 (42,35% de los puntos posibles)

 

Valoración por criterios objetivos. Total: 51 puntos

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 51 puntos sobre 51 (100% de los puntos posibles)

Big Star Music-Last Tour: 39,13 puntos sobre 51 (76,73% de los puntos posibles)

 

RESUMEN TOTAL DE LAS VALORACIONES:

Eventos MPH-ZUSUP (Espacio Zity): 90,50 puntos sobre 100

Big Star Music-Last Tour: 59,88 puntos sobre 100

 

Así, la oferta presentada por MPH – ZUSUP obtuvo una puntuación bastante superior a la otra propuesta en muchos de los aspectos que se valoraban en la licitación, como en lo relativo al diseño del recinto, la calidad de las instalaciones, los servicios a los usuarios o medios sanitarios, o los aseos higiénicos. Se trata de un área de valoración que en este apartado Espacio Zity dobla a la de Big Star.

En cuanto el diseño y a la originalidad de las carpas, MPH obtuvo 5 puntos, casi tres veces más que la oferta presentada por Big Star Music.

En el caso del proyecto de producción, medios humanos y técnicos, además de la profesionalidad del equipo, MPH obtuvo 1,75 frente a una puntuación de 1 Big Star Music.

También se valoraba el sistema de control de aforo o los dispositivos de seguridad. MPH, de Espacio Zity, consiguió seis puntos frente a los 3 de la otra oferta presentada, el doble.

En general, la propuesta de MPH-ZUSUP superó con creces a la de su competencia, por lo que será la encargada de instalar y gestionar el recinto de Valdespartera en las próximas ediciones de las Fiestas del Pilar.