Este es el nuevo negocio que se implantará en uno de los locales que ha dejado libre Mercadona en Zaragoza

La compañía valenciana se trasladó hace dos años y medio a Goya y dejó libre el local situado junto a la avenida de Valencia

Antiguo local de Mercadona en el centro de Zaragoza
Antiguo local de Mercadona en el centro de Zaragoza.

 

Los movimientos comerciales que hemos visto en los últimos meses en la ciudad de Zaragoza han dejado libres muchos metros cuadrados de superficie en locales repartidos por toda la capital.

Zara dejará libre en pocas jornadas su espacio de GranCasa, algo que ya ha ocurrido con The Body Shop y se espera que pase con H&M en el citado centro comercial. Mientras, en el paseo de la Independencia dos comercios han bajado ya la persiana para dejar paso a la remodelación del edificio, que espera vivir en breves una gran reconversión para acoger apartamentos.

Mercadona, por otro lado, ha abierto nuevas tiendas con aparcamiento propio tras la construcción de edificios de nueva planta con el objetivo de potenciar la eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad en sus establecimientos.

La cadena valenciana ha abandonado locales bastantes grandes repartidos por toda la ciudad. Esto ha ocurrido en Rosales del Canal, en pleno confinamiento, cuando la apertura de una nueva tienda cerca de Arcosur Norte dejó libres 1960 metros cuadrados en la entrada del primer barrio. En Utebo, muy cerca del Ayuntamiento, dejó libre otra gran superficie (con aparcamiento al aire libre), mientras que en la avenida Alcalde Caballero esquina avenida Academia General Militar hizo lo propio recientemente tras la apertura de su gran ‘super’ en El Picarral.

Todos los locales anteriores se encuentran a la espera de encontrar nuevos inquilinos o propietarios, sin embargo, hay uno que ha salido de la lista del letargo y que será un nuevo negocio en la ciudad de Zaragoza: hablamos del antiguo Mercadona situado cerca de la avenida de Goya.

 

El antiguo supermercado Mercadona de la calle Fueros de Aragón con Juan José Lorente, ya en obras para acoger a otro negocio

A rey muerto, rey puesto. El antiguo local de Mercadona, que estaba situado en una esquina muy visible, en Fueros de Aragón con Juan José Lorente, frente a la gasolinera de la avenida de Valencia, se está reformando durante estas jornadas para adaptarse al nuevo uso que en breves se le va a dar.

En próximas fechas está prevista la apertura de un gran gimnasio de Fitness Park, que será el número 39º de España, el tercero en la capital aragonesa, tras los que tiene en el centro comercial Puerto Venecia y la avenida de Navarra.

La fecha no se encuentra definida, aunque la empresa está agilizando los trabajos durante los últimos días para que esta se produzca «lo antes posible» y que sus socios puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.

 

Como suele ser habitual en las aperturas de estos grandes centros de deporte, se han activado ofertas de preapertura por parte del gimnasio para intentar captar el mayor número de socios antes de su estreno oficial.

En el entorno donde se abrirá Fitness Park ya existe otro gimnasio de la cadena McFIT, el cual ocupa el espacio que en su día fue una de las estaciones de autobuses interurbanos que estaban repartidas por la capital aragonesa.

La cadena valenciana de supermercados dejó libre este local el pasado mes de noviembre de 2021 cuando se trasladó a la avenida de Goya donde, años atrás, se situó otra gran superficie de Lidl.

Recientemente, la zona ha sufrido el cierre del Mercado Hernán Cortés, que tenía dos salidas (tanto a la avenida Goya como a Cortes de Aragón) y que llevaba abierto en esta ubicación 75 años.