Las obras de remodelación de los quioscos del Parque Grande encaran su recta final y en pocas semanas serán bares y restaurantes
A buen ritmo y con la expectativa de que puedan ser abiertos para Zaragoza Florece 2024. Aunque en la mayoría de casos se desconoce qué marca abrirá en el famoso ‘pulmón verde’ (solo conocemos que uno de ellos será un restaurante, ROTO), existen en estos momentos obras en cuatro quioscos de los seis que habitan el parque (el quinto se inauguró hace casi un año con la enseña de La Tagliatella).
Los trabajos avanzan rápidamente durante las últimas semanas en todos ellos, sin excepción, tras las duras críticas que recibió por parte de la ciudadanía la apertura del restaurante de comida italiana mencionado. Fueron muchos los ciudadanos los que consideraron que el Parque Grande se estaba convirtiendo en un auténtico centro comercial y que lo idóneo no era abrir establecimientos de este tipo en el interior de una zona verde, precisamente la más turística y concurrida de la capital aragonesa.
Las obras han seguido su curso, pese a que no existió, según ZeC, informe de Parques y Jardines, relativos a la protección del arbolado en una de las ubicaciones. El grupo puso en duda el cumplimiento de la Ordenanza del Arbolado en las obras que han tenido lugar en el Parque Grande tras observar la tala de varios ejemplares de gran porte.
Así están todos los edficios a día de hoy, en pleno Parque Grande de la ciudad de Zaragoza
Algunos de los quioscos recuerdan, por su diseño, a los que han sido renovados tanto en el paseo de la Constitución como en Sagasta. A continuación se puede ver el actual estado de cada uno de ellos tras un recorrido realizado por el Parque Labordeta: el quiosco Río Huerva, La Rosaleda, Cabezo de Buenavista y Flandes y Fabiola.