Ouigo venderá billetes a 9 euros para billetes para casi todo el ejercicio 2024 y desde Zaragoza: fecha, horas clave, destinos y nuevos trayectos en España
Desde que se produjo la liberalización ferroviaria, los zaragozanos pueden viajar a muchas grandes capitales españolas a bajo coste. A los destinos tradicionales, como Madrid, Barcelona o Tarragona, se les sumaron las dos ciudades andaluzas más importantes, Sevilla (con conexión directa desde el Ebro) y Málaga, con Iryo.
Los billetes parten, como tarifa mínima, desde los 7 euros en los trenes Avlo y los 8 del popular tren AVE de la compañía estatal, Renfe; de los 9 con Ouigo y, por otro lado, de los 14 con la última organización en llegar a Delicias, Iryo.
Sin embargo, a veces es complicado encontrar estos precios en los sitios web de las empresas de transporte ferroviario: no están disponibles a corto plazo, por lo que únicamente se pueden adquirir en promociones especiales, a meses vista o cuando se ponen a la venta los billetes desde una fecha determinada. Esto último es lo que va a ocurrir próximamente con los convoyes de la operadora francesa que, presente en España desde el año 2021 entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, comercializará sus asientos la próxima semana para todo lo que resta de 2024.
Fecha que debes anotar si quieres comprar billetes de la empresa y los nuevos trayectos que se podrán realizar desde Madrid
Ouigo ha comenzado su cuenta atrás particular con la que anuncia la venta de billetes para los próximos meses. Así, comercializará desde las 10 de la mañana del próximo martes, 19 de marzo, Día del Padre, todos los billetes en España desde un precio de 9 euros. Serán válidos para viajar del 1 de junio y hasta el 14 de diciembre.
Este precio dependerá de la demanda de compras existente, por lo que son muchos los usuarios que reservan sus viajes, precisamente, desde el primer momento en el que salen a la venta los servicios para garantizarse el mejor precio para sus trayectos.
Por lo tanto, cualquier persona podrá comprar billetes a bajo precio desde la fecha y ahora mencionada, a destinos desde Zaragoza como Madrid, Barcelona y Tarragona. No obstante, con trasbordo en la capital española se podrá viajar a otras grandes ciudades como Alicante o Valencia.
De igual forma, se podrán adquirir dos billetes por separado para viajar a las nuevas ciudades a las que llegará Ouigo: Valladolid y Segovia, en Castilla y León, donde ha conseguido las autorizaciones pertinentes para poder parar en estas ciudades y, además, Cuenca, en su camino hacia Alicante y Valencia.
En la actualidad, Ouigo sigue realizando pruebas con «marchas en blanco» (viajes en vacío, sin viajeros y únicamente personal) en las nueva línea que pondrá en marcha desde este mes de abril, la que unirá la estación de Madrid Chamartín con Valladolid. Ya operaba a Alicante desde hace unos meses, pero en este caso, se le añade parada en la ciudad de las Casas Colgantes.
Además, por primera vez una empresa privada de trenes operará un servicio de viajeros que, aunque parando en Madrid, tiene como destino y final dos ciudades que no sea la capital española entre el norte y el este del país y, que a su vez, recorra el túnel que une Puerta de Atocha y Chamartín para trenes de Alta Velocidad. Cabe destacar que en lo que resta de año está prevista su llegada a Andalucía desde Madrid.