El supermercado Action, de origen holandés, abrirá en pocos días un gran establecimiento en el que venderá la mayoría de sus referencias por menos de 2 euros
Cuenta ya con 2600 establecimientos en el Viejo Continente y aspira a tener hasta 750 tiendas en suelo español. De origen holandés, el supermercado Action, controlado por el fondo británico 3i, llega a la capital aragonesa tras aterrizar en otras localizaciones, especialmente de Cataluña y la Comunidad de Madrid.
Con la mayoría de artículos vendidos a 1 y 2 euros, la cadena pisa el acelerador en España con la apertura de decenas de tiendas que tienen una superficie media de 1000 metros cuadrados (800 únicamente para la venta de productos) y que se sitúan, por logística y precios, en las afueras o en centros comerciales. Las nuevas tiendas se sitúan en grandes localidades que superan los 40.000 habitantes.
Su facturación, de 9000 millones de euros en un ejercicio completo, convierte a la cadena en un gran coloso de la distribución de productos en toda Europa, presente ya en España con 30 puntos de venta. Asimismo, esperan abrir un centro logístico en Toledo y otros cuatro más en el resto del país.
Dónde estará el nuevo supermercado de Action en la ciudad de Zaragoza y cuándo se espera su apertura
Action abrirá en el centro comercial Puerto Venecia, en la zona de medianas, junto a Media Markt. En los últimos meses, los operarios han preparado al establecimiento, que ya casi está listo para recibir a los primeros compradores.
La apertura de la nueva tienda a orillas del Ebro, si no hay cambios de última hora, se espera para la jornada del 18 de enero, jueves, en plenas rebajas, momento en el que el centro comercial y de ocio más grande de Europa, que sigue atrayendo a nuevas marcas, registra una gran afluencia de visitantes que buscan importantes descuentos tras la campaña de Navidad.
Cada local que abre la organización en nuestro país dispone de un espacio de aparcamiento (en el de Zaragoza lo compartirá con el resto de marcas de medianas situadas junto a Ikea y Leroy Merlin) y permite el acceso para que los camiones puedan entregar el producto. De ahí su interés, como ocurre en resto de localizaciones, de establecerse en las afueras de las grandes capitales, ya que las regulaciones impiden el acceso a grandes vehículos en estas ubicaciones.
Cómo es un supermercado de Action en España: la mayoría de artículos se venden por menos de 2 euros
El cliente, cada vez que visita un supermercado de la cadena, podrá encontrar de hasta 6000 referencias repartidas en 14 categorías (alimentación, textil, bricolaje, juguetes o jardinería).
Aunque el ‘azote’ de la inflación está provocando que cada vez los artículos cuesten más dinero, si algo puede presumir este nuevo establecimiento es que cuenta con 1500 artículos a un precio de un euro. El precio promedio es de dos euros, aunque existen productos que llegan hasta los 7 y 8 euros.
Con el azul y gris como protagonistas, en el interior se podrá comprar productos de comida, bebidas, productos de higiene y aseo personal y, por otro lado, artículos de decoración o textiles.
Cada semana, decenas de referencias salen presentadas como «novedades» y se activan descuentos especiales en diferentes productos, en áreas destacadas o visibles en cada tienda.