La bola de Navidad regresó a la capital aragonesa tras un año de ausencia y ofrece todos los días dos espectáculos de luz y sonido gratuito: los horarios y todo lo que debes saber
Es Navidad en Zaragoza. La capital aragonesa cuenta con una extensa programación durante estos días y, aunque acusa un ligero éxodo vacacional por parte de estudiantes o personas que se han ido fuera de la ciudad para pasar estos días con sus queridos, e incluso para irse de vacaciones, la ciudad sigue brillando en sus calles más céntricas.
Uno de los puntos más especiales es la Plaza del Pilar, donde se concentra el grueso de las actividades y la iluminación navideña, como ocurre todos los años y, entre otras atracciones, está la de la bola de Navidad, que ha vuelto al epicentro turístico cultural maño tras la ausencia del año pasado.
Tras un 2021, en plena crisis sanitaria, en el que pudimos disfrutar de ella en plena plaza, junto al mercadillo, esta vez la bola se ha instalado junto a la iglesia de San Juan de los Panetes, las Murallas Romanas y el Torreón de la Zuda. Y lo hace con dos espectáculos diarios de luz y sonido que suelen congregan a bastantes personas, si el tiempo lo permite.
Todo sobre el espectáculo de luz y sonido de la bola de Navidad
Durante todos los días, desde que se encendió la iluminación navideña (y con un algún problema puntual en las bombillas y con la corriente) y hasta el próximo domingo, 7 de enero de 2024, la bola de Navidad de San Juan de los Panetes nos dará dos espectáculos de luz y sonido.
Estos se producirán a las 18:30 y 20:15 horas, cuando un operario municipal se encarga de «encender» dicho espectáculo, en el que se puede disfrutar de varias canciones navideñas o villancicos, mientras un juego de luces continuo ilumina de manera diferente cada combilla y las estrellas existentes en el interior de la bola.
El espectáculo dura apenas seis minutos y congrega a muchos turistas y zaragozanos, algunos en las terrazas de los bares cercanos, quienes se sorprenden por el repentino encendido del ‘show’.