La mayoría de zaragozanos han probado a lo largo de su vida alguno de los helados de la conocida marca, que ha estado en este punto cuatro décadas
Dentro de todo el «baile» de movimientos comerciales que se están produciendo en Zaragoza hay uno que ha sorprendido: el de la entrada del Centro Comercial Independencia «El Caracol».
Esta galería comercial, la más céntrica de la capital aragonesa, es una de las más conocidas y concurridas al situarse ahí, entre otros, locales que garantizar un gran trasiego de personas: las oficinas de Avanza (donde podemos cargar tarjetas y abonos), Casa das Empanadas gallegas y la oficina de venta de entradas ‘Taquilla Central’.
Allí, hasta hace pocas jornadas, se situaba la famosa heladería ‘Helados Italianos’, que ha refrescado y endulzado la vida de varias generaciones de zaragozanos durante los últimos 40 años.
El local cuelga carteles de ‘alquilo’, además de encontrarse forrado con papel de la conocida marca zaragozana
Todas las personas observadoras que pasan por el lado de los pares de Independencia ven cómo el local, que suele cerrarse en los meses más fríos del año al bajar la demanda de helado por las bajas temperaturas, se encuentra cerrado.
Los cristales del local se encuentran forrados con los papeles habituales con la marca de la cadena, en color azul y blanco, los típicos que se emplean en la temporada de cierre para ocultar el interior de sus establecimientos.
La marca sigue contando con otros siete locales repartidos en la capital aragonesa, como los que están situados en la Gran Vía o la Puerta del Carmen, los que más éxito tienen de ‘Helados Italianos’.
Así, además de cerrarse el local, no se montará más la terraza en el céntrico paseo zaragozano, que en los meses de verano era un punto concurrido y parada obligada para tomar un refrigerio o un helado para soportar las elevadas temperaturas zaragozanas.
En este punto, ‘Helados Italianos’ ha estado abierto durante 39 años. Ahora, solo queda esperar para conocer la marca que ocupará este espacio, en un contexto de boom de apertura de negocios en toda la ciudad, más en el paseo de la Independencia, donde quieren situarse todas las marcas.