El corte de la avenida será parcial, sentido centro, durante varias jornadas al acometerse obras en la vía pública: estas son las nuevas paradas y los desvíos activados
El punto con mayor tráfico y viajeros de autobuses de la ciudad, la avenida de Madrid, se corta parcialmente al tráfico por unas obras a realizar en la calzada. Eso sí, de manera parcial al ser solo un tramo.
Al contrario de lo que ocurrió hace pocos meses, cuando la avenida cortada sentido salida de la ciudad obligó también al desvío del tráfico de vehículos privados, esta vez el corte únicamente afecta al transporte público con cuatro líneas desviadas (tres diurnas y una nocturna) al ser sentido centro y carril bus, donde solo se ven afectadas las líneas de autobús urbanas de Avanza y las discrecionales a los polígonos industriales.
El corte durará varias jornadas. En principio, serán tres, arrancando los trabajos durante la mañana del miércoles, 22 de noviembre, y siguiendo días sucesivos, el jueves 23 de noviembre y el viernes 24. Una vez culminen los trabajos, que pueden durar menos de lo previsto, las líneas volverán automáticamente a su itinerario habitual.
Desvíos por el corte del carril bus de la avenida de Madrid, en Zaragoza
El corte del carril bus será únicamente en el tramo entre Los Enlaces y la calle Rioja, por lo que afectará a las líneas que transitan por él, que son la 21, dirección barrio Jesús; la 24, dirección Las Fuentes y, por otro lado, la 33, en este caso dirección Pinares de Venecia.
Si los trabajos se alargan más de la cuenta también se vería afectada la línea nocturna N3, dirección Paseo Pamplona, tras haber circulado por los barrios de Valdefierro, Miralbueno y Oliver.
Las paradas suprimidas son 3: avenida de Madrid 285 con Los Enlaces, para las líneas 21 y 24, además de N3 y, las otras dos, para todas las líneas (21, 24, 33 y N3) en los números 259 y 241 de la avenida de Madrid. La parada de la línea 33 a la altura de Mercadona, en el carril interior entre Hispanidad y Madrid sentido centro, se mantiene.
Se habilitarán nuevos postes coincidentes con la línea 36 en Julián Sanz Ibáñez 41 y número 13. Así, el desvío se realizará para las líneas 21, 24 y N3 desde que salen de Oliver y Valdefierro a la altura de Los Enlaces y, en el caso de la 33, desde la parada de Los Enlaces, en Mercadona, para girar por avenida de Madrid a Los Enlaces.
Desde Los Enlaces, todas las líneas circularán por el carril interior de Hispanidad hacia Brea de Aragón, a la altura de LIDL, para girar por Miguel Labordeta durante un pequeño tramo y, posteriormente, circular por Julián Sanz Ibáñez a desembocar a la calle Rioja. Desde este último punto recuperarán su itinerario hacia la avenida de Madrid, realizando el giro de la línea 32 hacia el carril bus.
A continuación se puede observar un plan con el recorrido afectado, el nuevo y la ubicación de las paradas tanto suprimidas como provisionales.