La renovación se produce tras el bajo mantenimiento de las marquesinas, instaladas hace nueve años en el punto de entrada más importante de turistas a Zaragoza
Tras años de quejas, las marquesinas modelo Avalon 3M de la estación Delicias lucen una imagen renovada, con referencias a la ciudad e información sobre las líneas de autobús que pasan por este punto.
El turista que llegue por primera vez a Zaragoza se encontrará con diferentes consejos, mapas y detalles de la ciudad, destacando los puntos de interés más próximos, algunos emblemas de la ciudad y la información de servicio.
La renovación, impulsada por Avanza, se produce tras años de abandono y un nulo mantenimiento que provocaban continuas quejas al consistorio zaragozano por la lamentable imagen que se daba de la capital aragonesa, en el que es el punto más importante de entrada a la ciudad por parte de quienes nos visitan.
Así es la nueva imagen de las marquesinas de Zaragoza
La imagen de las nuevas marquesinas incluye un mensaje de bienvenida para el turista o visitante a la ciudad. Con un «¡Hola! Ya estás en ZGZ», los vinilos colocados ofrecen información sobre la ciudad, más concretamente sobre el Palacio de Congresos y la Basílica del Pilar.
Un bus articulado eléctrico, de Irizar, se sitúa junto a la imagen del Pilar, el Palacio de Congresos, el Puente de Piedra o La Aljafería. A un lado, se invita a los usuarios a descargar la aplicación de Avanza para validar el título digital o su cada destino. Asimismo, se aconseja a los viajeros que pasen a la parte trasera del autobús cuando se monten al mismo y que soliciten parada antes de apearse del vehículo.
En el lado donde debería ir la publicidad (como en el resto de marquesinas), se ofrece información de las tres líneas que pasan por Delicias (34, 51 y Circulares) con un mapa de la ciudad y los puntos de interés.
Tres marquesinas en el entorno de la Intermodal y mucho margen de mejora en la información al usuario
Cabe destacar que en el entorno de la Intermodal de Delicias existen tres marquesinas: una, situada en la zona de Llegadas de la estación, por donde 4 millones de viajeros al año llegan a la capital aragonesa; otra, en la entrada y salida de la estación de autobuses y, por último, la situada en la esquina de Salidas, en la fachada norte del edificio, en el extremo más cercano a Etopia.
Se instalaron, tras una larga reivindicación vecinal, a finales del año 2014 y, desde entonces, no se habían modificado ni, tampoco, se ha usado el mupi existente para la publicidad.
Ahora, con la nueva imagen y los datos, se da un paso de gigante en la información que se ofrece al viajero. Sin embargo, todavía queda mucho por mejorar, puesto que algunas de las marquesinas se encuentran oxidadas y su entorno más inmediato suele estar sucio.
Tampoco pueden instalarse paneles con tiempos de espera, según ha informado Avanza Zaragoza, sin concretar más detalles, en un espacio en el que el Adif manda.