Este es el supermercado que abre en una de las avenidas más importantes de Zaragoza

El nuevo supermercado ocupa el local de Reyfi, una tienda de ropa que llevaba más de 55 años en esta ubicación

supermercado proxim zaragoza
La zona de Zaragoza en la que abrirá el nuevo supermercado.

 

La apertura de supermercados en la ciudad de Zaragoza no se frena. A las remodelaciones de tiendas de Mercadona, el crecimiento de BonÀrea y la llegada de otras grandes cadenas como Aldi, se le suman ahora pequeños supermercados de franquicias que se van extendiendo por la práctica totalidad de los barrios de la ciudad.

Con un modelo ‘online’ que cada vez más tiene más peso, la tienda física sigue siendo la predilecta por parte de los clientes para realizar compras de cercanía o alimentos.

Ahora, pese al auge del ‘ecommerce’, una nueva cadena llega al centro de la capital aragonesa y, además, a una de las avenidas más importantes, ocupando el espacio que dejó uno de los establecimientos de ropa más queridos por los zaragozanos.

 

La cadena de supermercados que abre en la ciudad de Zaragoza, en el centro de la ciudad, en una de las zonas más comerciales de la capital

El nuevo supermercado, que abre en todos sus puntos gracias a un franquiciado, es «Proxim«, que está en estos momentos reformando el local de la avenida de Conde Aranda, en el número 1, prácticamente en la esquina con César Augusto.

Los supermercados de esta cadena ofrecen hasta 17.000 referencias de producto, de los que un 10 % suelen ser de marca propia.

Es una de las avenidas más importantes de la capital aragonesa, ya que no solo se sitúa en el centro de la ciudad, sino también porque recibe un gran trasiego de personas que desde Las Delicias, La Almozara o los barrios del oeste llegan al centro en transporte público. Además, es visible desde el tranvía y la parada de César Augusto se encuentra a 150 metros, junto al Mercado Central.

Esta cadena ya está presente, especialmente, en el sur de la ciudad de Zaragoza. Actualmente, cuenta con dos supermercados en el barrio de Valdespartera, otro en Rosales del Canal y, también, en el barrio de Valdefierro (calle Obispo Peralta).

Sin embargo, su presencia se extiende también por el resto de la comunidad con establecimientos en el área metropolitana de la ciudad, en San Mateo de Gállego, o en el corredor de pueblos del río Jalón, en localidades como Ateca, Calatorao o Alhama de Aragón.

Es en el local donde estuvo la mítica tienda de ropa «Reyfi», que cerró hace dos años

La mítica tienda de Reyfi, que cerró el 12 de octubre del año 2021, estuvo vistiendo a los zaragozanos desde el año 1966, y siempre en esta ubicación, el número 1 de la calle Conde de Aranda.

De hecho, bajó la persiana para siempre el día del Pilar de hace dos años tras una lenta agonía que su dueño, Fernando Sampietro, extendió durante doce meses con la liquidación por cierre. Los descuentos llegaron a ser de hasta el 70 %.

La plantilla llegó a estar formada para trece personas y la tienda a contar con hasta tres plantas. El establecimiento llegó a ver, además de la reforma de Conde de Aranda, la llegada del tranvía con numerosas campañas comerciales asociadas para incentivar el consumo tras muchos meses en los que las obras afectaron de lleno a los negocios de la zona.