Abre en Zaragoza la tienda de calzado multilmarca más grande

La marca, de origen francés, ofrece calzado multimarca en un gran local en la primera planta del centro comercial del Actur

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Aspecto del interior de la tienda de calzado, en Zaragoza.

 

El centro comercial GranCasa, en el barrio del Actur, ha incorporado una nueva tienda a su oferta comercial. Se trata de Besson Calzados, una compañía francesa especialista en el calzado multimarca presente, hasta ahora, únicamente, en la Comunidad de Madrid, en los centros comerciales de La Vaguada, Parquesur y Parque Corredor.

Este establecimiento en la ciudad de Zaragoza queda situado justo encima del gran local de Decathlon, en la primera planta, accediendo por las escaleras mecánicas que están justo a la derecha en la entrada desde las torres del WTCZ.

La compañía no ha comunicado el número de trabajadores creado con esta apertura, que se enmarca dentro de un plan de expansión «ambicioso» por España. Su primera tienda abierta en el país fue en la ciudad de Madrid. Su segunda y tercera tienda en España también se produjo en la región madrileña.

En total, la organización, según su director general, Ricardo Palma Huete, prevé incrementar la facturación hasta los cinco millones de euros. La de Zaragoza sería su quinta tienda en España. No obstante, la previsión pasa por abrir más establecimientos en País Vasco y Cataluña para alcanzar, así, las 10 tiendas en toda España. La próxima apertura sería en Barcelona y San Sebastián.

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Nueva tienda de Besson en la ciudad de Zaragoza, en el centro comercial GranCasa.

 

Más sobre la cadena de zapatos Besson

La cadena de zapatos fue fundada en 1982 por Guy y Jean Besson, empresa que afirma ser la primera que fabrica calzado multimarca de Francia, con casi 9 millones de zapatos vendidos al año a través de 170 puntos de venta.

Para celebrar su llegada a la capital aragonesa, la tienda tiene una promoción de apertura del 50 % hasta el 1 de octubre de 2023, para clientes que tengan el programa de fidelidad de la cadena.

Entre otras marcas, se ofrecen Jana, Jack Jones, Levi’s, Fluchos, Tamaris, Puma, Pieces, Tom Tailor o Dockers.

Se trata de un modelo de negocio poco extendido en España, pero muy presente en otros países como Francia y Estados Unidos. Para avanzar en su plan de expansión, Besson pretende adquirir alguna empresa local de calzado para entrar de manera más destacada en el mercado nacional. Estaría valorando diferentes opciones antes de cerrar una operación.