El Ayuntamiento de Zaragoza rebaja en algunas jornadas de extremo calor el precio de las piscinas municipales: estos son los precios
El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado la alerta naranja del Plan Municipal de Protección Civil debido a las previsiones que apuntan a temperaturas superiores a los 40 grados durante varias jornadas consecutivas.
Esta alerta se activa desde el 18 de julio ante las elevadas temperaturas que registrarán los termómetros, que podrían alcanzar los 41 grados a la sombra, según la Agencia Estatal de Meteorología, sin descartarse puntualmente los 42 o 43 grados. La alerta se mantendrá hasta la jornada del sábado 20 de julio.
Cuando se prevén registrar estas temperaturas, el consistorio activa la alerta y moviliza a diferentes servicios como el de Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil. Implica que, por ejemplo, se active un dispositivo en la detección de personas en riesgo para su atención, tratamiento, valoración o ingreso en lugares adecuados. Por otro lado, el precio de las piscinas se reduce considerablemente.
¿Cuál será el precio de las piscinas municipales de Zaragoza durante estas jornadas?
El aviso por elevadas temperaturas, que se transmitirá a toda la población, tiene una consecuencia directa: que el precio de las piscinas se reduzca notablemente. El Ayuntamiento anima así a los ciudadanos a «sortear» en el agua los 42 grados previstos para evitar problemas de salud, facilitando el acceso a todos los ciudadanos, especialmente a los que no tienen piscina en su comunidad e incluso aire acondicionado en las viviendas.
Así, el coste de la entrada pasará de los 4 a los 2,5 euros, siempre que se adquiera en taquilla durante las jornadas hasta el sábado 20 de agosto, y en el caso de los adultos. Para menores de edad pasará de los 2,7 a los 2 euros, mientras que pasará de los 2,6 a los 2 en caso de pensionistas y pensionistas.
Puedes consultar en este enlace todas las piscinas disponibles en la ciudad de Zaragoza con la información básica de ellas y cómo ir.