Las tercera compañía operadora ferroviaria ofrece un nuevo destino dentro de sus conexiones (más allá de Madrid y Barcelona) desde el 15 de junio para viajar desde Delicias
La compañía ferroviaria privada Iryo, presente en la capital aragonesa desde el pasado mes de noviembre y participada por Trenitalia, Globalvia y Air Nostrum, ha ampliado los destinos que ofrece desde Zaragoza con uno nuevo. Hasta ahora, la compañía solo conecta Delicias con las terminales de Sants (Barcelona) y Puerta de Atocha (Madrid).
Lo hace con 20 trenes Iryo y 13 frecuencias por destino (serán dos más en próximos meses), aunque en el resto de España conecta hasta doce ciudades, entre las que destacan Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. No obstante, desde la ciudad de Zaragoza, de momento, no se puede ir a estas cuatro ciudades ni de manera directa ni con enlace garantizado en Madrid.
El objetivo, según el consejero delegado de la empresa, Simone Gorini, es posicionar a la compañía como una clara alternativa a Renfe, que hasta hace año y medio tenía el poder absoluto en el transporte por tren en nuestro país. «Queremos ser la opción preferencial de transporte, impulsando el cambio modal en la movilidad hacia la sostenibilidad«, ha agregado.
Qué destino ofrece Iryo que hasta ahora no ofrecía desde Zaragoza – Delicias
El nuevo destino que ofrece Iryo es Tarragona, con la llegada de los convoyes a la estación de Camp de Tarragona desde la jornada del jueves, 15 de junio. Lo hará durante todo el verano, hasta la mitad de septiembre, cuando los trenes paren cuatro veces al día en la popular estación catalana los fines de semana y tres entre semana.
Cabe destacar que la estación, aunque está a varios kilómetros del núcleo urbano, es la entrada de miles de viajeros y turistas de playa a las costas de Tarragona, a su ciudad y a la propia provincia, la segunda con mayor población de Cataluña.
Así, los trenes, entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza, se detendrán en Delicias y, posteriormente, antes de llegar a la capital condal, realizarán una parada en Camp de Tarragona tras 57 minutos de viaje.
Horarios y billetes de los trenes de Zaragoza a Tarragona con Iryo
Viajar en el día a la playa será posible. Todos los días saldrán un tren de la compañía a las 10:32 desde la estación de Delicias, llegando a Camp a las 11:29 horas. Los fines de semana o festivos se añade un tren adicional a las 20:41 horas, llegando a las puertas del Mediterráneo a las 21:38 horas.
De vuelta, los trenes saldrán de Camp a las 10:14 horas y arribarán a Delicias a las 11:13 horas. También lo harán a las 20:19 horas, llegando a la Intermodal zaragozana a las 21:18 horas. En este caso, ambos horarios son durante todos los días de la semana.
Los billetes ya están a la venta en su página web y las principales páginas de venta de billetes desde los 18 euros. Recuerda que si eres joven, de entre 18 y 30 años, el Gobierno de España bonifica los viajes al 50 %, con un descuento máximo de 30 euros por billete, en los viajes realizados entre Zaragoza y Tarragona, además de otras ciudades.