Importantes movimientos de marcas en el centro comercial más importante de la capital aragonesa y España: ¿cuáles son los movimientos más destacados?
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Movimientos importantes en la principal galería comercial de Zaragoza y España, Puerto Venecia. Durante los últimos meses, la rotación de establecimientos ha ido incrementándose, una vez se ha certificado la recuperación de las ventas y las visitas tras la crisis sanitaria que, además de sufrir caídas en la afluencia, provocó restricciones en aforos y horarios de apertura.
De hecho, durante el último año 2022, la cifra de visitantes del centro ha ascendido a los 19 millones, creciendo un 8 % respecto a un año antes. Estas cifras de visitas significan que Puerto Venecia se ha quedado a 400.000 visitantes que tuvo de afluencia antes de la pandemia, cuando en el centro zaragozano llegaron a desfilar hasta 19,4 millones de personas. Ni la inflación ni las compras por Internet han afectado, finalmente, al shopping resort.
Con estas cifras, Puerto Venecia se encuentra mejorando sus instalaciones y la oferta de tiendas que tiene al público. Muchos de los clientes o visitantes del centro comercial y de ocio más grande de España han comprobado cómo algunos de los locales se encuentran en obras, mientras que algunas marcas se trasladan o se encuentran con grandes descuentos al acercarse la fecha de su cierre definitivo. En esta entrada te comentamos los movimientos más destacados.
Estas son las tiendas que se están reformando, cierran o se mueven dentro del centro comercial Puerto Venecia
En la galería comercial (la que se encuentra fuera del lago o zona de terrazas, en el interior), hay varios locales que se encuentran en reformas. Bershka y Decimas son dos de ellos, con trabajos de adaptación del local que llevan ya unas cuantas semanas. Levi’s también está en estos momentos cerrada temporalmente por reformas, abriendo de nuevo al público el 22 de junio.
Lo mismo ocurre con Juguettos y ToysRus, que cambian sus ubicaciones. Esta última ha reducido el tamaño de su superficie de venta abriendo en la galería comercial (en la primera planta de gallery, entre Pepe Jeans y Hunkemoller).
Previamente, también se habían traslado Rituals y Parfois a nuevos espacios con una mayor superficie y mejorada su imagen. Próximamente, las reformas también afectarán a la tienda de Pull & Bear.
Una marca mítica que cierra definitivamente
También dentro de la galería, Hollister cierra de manera definitiva el 17 de junio. Desde la tienda, comentan que no han renovado el contrato de arrendamiento y que se marcharán del centro comercial.
Inside también hizo lo propio a inicios de año como el famoso túnel de viento junto a Leroy Merlin, que cerró en el ejercicio 2022.
Otras marcas que han llegado al centro comercial
La última marca en aterrizar al complejo de ocio y compras ha sido Natura, que también reformó su establecimiento en la calle Alfonso I.
Anteriormente, ya abrieron aquí PrimaPrix, que se extiende muy rápido por toda la ciudad, y otras marcas como Santa Gloria, Boston y Moowe. Destacada la apertura del operador de ocio Ilusiona, que aterrizó a orillas del Ebro, con una gran sala de juegos y bolera. Pero también se intensificó la llegada de nuevos operadores con Saona, Paco Martínez, Enjoy Sushi, Druni, Carl’s Jr, Aristrocrazy, Silbon y Lush.
La importancia del centro comercial para la economía de la región
Cabe destacar que Puerto Venecia cuenta con 600.000 metros cuadrados de parcela y de más de 200.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable. Con todos estos movimientos, el centro comercial cuenta con una ocupación del 98 %. Además, genera un impacto del 1 % sobre el PIB de la región. Las ventas ascienden a 600 millones en un ejercicio.
Un tercio de los visitantes que visitan tanto el ocio como las tiendas son de fuera de la ciudad de Zaragoza, sobre todo de pueblos del entorno y de otras regiones como la riojana o navarra.