La cadena valenciana de supermercados anuncia la construcción de un nuevo supermercado, cierra (temporalmente) una tienda para adaptarla y hace balance de su actividad en la región
La cadena de supermercados valenciana, Mercadona, sigue invirtiendo en la ciudad de Zaragoza. En este caso con la apertura de una nueva tienda eficiente que, si todo sale como está previsto, abrirá sus puertas en apenas seis o siete meses.
Recientemente, ha anunciado la apertura de un nuevo supermercado, que sustituirá a otro que tiene cerca, además de cerrar de manera temporal una de sus tiendas más céntricas para que esta sea pase a formar parte del club de establecimientos «eficientes».
No obstante, la apertura del nuevo establecimiento, que detallamos más adelante, supondrá el cierre de otro cercano, por lo que la empresa reorganizará su oferta en esta parte de la ciudad que espera un crecimiento notable de población.
Dónde estará su nuevo supermercado de Zaragoza y cómo será
El nuevo supermercado de la compañía que pilota Juan Roig estará situado en el barrio del Picarral, en la avenida de San Juan de la Peña, esquina camino de Los Molinos. Se levantará en una parcela que actualmente alberga una fallida sede de una compañía cercana.
El ‘esqueleto’ actual será derribado próximamente para dar paso a los primeros trabajos para levantar la tienda. La empresa cuenta con licencia urbanística para poder levantar el establecimiento, en cuya fase de obra trabajarán 350 personas y 60 proveedores.
La nueva tienda dispondrá de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas, supondrá una inversión de cinco millones de euros y abrirá en el último trimestre de 2023.
Contará con 131 plazas para vehículos privados, de las que 100 serán cubiertas y 5 para vehículos eléctricos. Por otro lado, incorporará su famosa sección de comida preparada «Listo para Comer«.
El supermercado dará empleo a los 48 trabajadores que actualmente trabajan en la tienda situada en Alcalde Caballero. Asimismo, contará con una planta solar fotovoltaica para autoconsumo.
Mercadona reorganizará su oferta en una zona en la que se espera un gran crecimiento de población
Con la apertura de este nuevo supermercado en Zaragoza se producirá una reorganización del servicio que presta la compañía en la zona. Así, se cerrará el actual supermercado sito en Alcalde Caballero esquina avenida de la Academia General Militar. Este quedará clausurado un día antes de la inauguración de la nueva tienda.
Cabe destacar que la ubicación de esta nueva tienda es «estratégica», ya que se espera la construcción de 800 viviendas en los antiguos suelos de Aceralia, junto al nuevo supermercado. Con ello, la zona podrá crecer en alrededor de 2000 habitantes.
Cierre temporal de otra tienda por obras de remodelación
Además de la inversión mencionado por cinco millones de euros, Mercadona sigue invirtiendo para ganar en eficiencia en algunas de las tiendas que se encuentran abiertas en la ciudad.
Así, la tienda de San Vicente de Paúl, una de las más céntricas de la organización, se encuentra ya en pleno proceso de remodelación para adaptarse al modelo de tienda eficiente que impulsa la compañía.
Mercadona en Aragón
Mercadona cuenta con 45 supermercados repartidos por la comunidad aragonesa. Durante el año 2022 el volumen de compras a proveedores locales superó ligeramente los 800 millones de euros.
El empleo que genera la empresa en la comunidad es de 2531 personas, entre el personal que se ocupa de los bloques logísticos y de las tiendas. 38 supermercados de la compañía siguen el modelo de tienda eficiente, por lo que todavía quedan 7 todavía en ser adaptados.