La cita será el próximo 11 de febrero en el Campus Río Ebro, punto donde se podrá ver la gran película ‘Ciudad de las estrellas: La La Land’
El autocine es una de esas cosas que, en la ciudad de Zaragoza, muchas personas echan en falta. Aunque en otras ciudades existen instalaciones de este tipo para disfrutar de una película desde tu propio coche los 365 días del año, a orillas del Ebro nos tenemos que confirmar con sesiones periódicas en algunos espacios al aire libre. La ‘excusa’, esta vez, es San Valentín.
Tras el gran éxito de otros años, más cuando se programan en el Parking Sur de la Expo sesiones (las cuales están impulsadas por la Junta de La Almozara), este fin de semana vuelve al auténtico autocine a Zaragoza.
No obstante, en este caso, no será en el Parking Sur, sino en el Campus Río Ebro, en Mariano Esquillor, en el aparcamiento situado tras el aparcamiento del edificio Ada Bryon. Y los organizadores son Click and Plan y asociación Motostudent Unizar.
La película que se podrá ver es ‘La ciudad de las estrellas: La La Land‘. En ella, dos jóvenes (una actriz que trabaja de camarera y un panista) anhelan abrirse al mundo de Hollywood. Sus caminos se unen y, desde este momento, iniciarán una bonita historia.
Cómo será el autocine en la ciudad de Zaragoza: horarios y precios
El autocine será en dos sesiones: una, a las 19:00 horas, mientras que la segunda será a las 21:45 horas (en este caso están agotadas). La organización pide que los asistentes estén 30 minutos antes, por lo que para la primera sesión tendrán que estar a las 18:30 y la segunda a las 21:15 horas.
Cada sesión tiene 80 plazas. Es decir, puede entrar por sesión 80 vehículos en total. Por cada vehículo se pagan 8 euros, mientras que hay que añadir, posteriormente, los asistentes que van a ir, los cuales pagarán 5 € por persona que acuda en el interior de cada coche.
No hace falta ir con tu vehículo, ya que también podrás ir por tu cuenta, pagando también 5 euros por entrar al aparcamiento donde podrás ver la famosa película.
Se puede ir con comida, pero no se puede tirar basura o desechos en el recinto, el cual es un espacio del Gobierno de Aragón. Justo a la entrada del aparcamiento existen contenedores de basura. La asociación Motostudent Unizar venderá bebidas en el recinto.
El sonido se escuchará a través de radio, aunque también habrá altavoces para escuchar la película en sonido ambiente. Además, los coches más altos tendrán que situarse en la parte trasera para que los más bajos no tengan mal visionado.
Asimismo, la organización asegura que, ante meteorología adversa, podría verse suspendido el evento (las entradas serían devueltas). Eso sí, a falta de pocas horas parece que tanto el cierzo como la lluvia no van a hacer acto de presencia, más en una zona en la que normalmente el viento campa a sus anchas al no tener grandes edificios alrededor.
Las entradas pueden sacarse en la aplicación de Click and Plan.