Wilcox promoverá 160 viviendas en el centro de Zaragoza, en el antiguo colegio de Jesús y María, en la avenida de Goya
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará este jueves el pronunciamiento favorable de los grupos municipales a la conversión del antiguo colegio Jesús y María, entre las avenidas de Goya y Cortes de Aragón, en 160 viviendas y equipamiento público, en casi 9000 metros cuadrados situados en el centro de la ciudad.
A cambio de la modificación del plan general, la ciudad obtendrá la construcción de un equipamiento público que servirá como centro cívico valorado en seis millones de euros. Será la propietaria de los suelos, Wilcox, la que promueva las viviendas en este solar revirtiendo entonces a la ciudad un equipamiento para los zaragozanos.
«Tras tres décadas hemos conseguido cerrar otra cicatriz en la ciudad, como ya hemos hecho en otros puntos de la ciudad como en Averly o la prolongación de Tenor Fleta. Estamos ante una excelente noticia tras intensas negociaciones con la propietaria de este suelo privado», ha comentado Víctor Serrano, consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza. «No hay un desarrollo armónico en el urbanismo del barrio y, actualmente, el recinto está generando problemas a los vecinos», ha comentado.
«Es una muy buena noticia para la ciudad y, especialmente, para los vecinos del barrio«, ha asegurado Víctor Serrano, consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, que también ha comentado que el presidente de la Asociación de Vecinos de Puerta del Carmen ya ha sido informado de la «excelente» noticia.
Tras aprobar e informar de la tramitación del expediente y sus términos este jueves, a todos los grupos del Ayuntamiento, habrá que esperar al mes de febrero la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo para que, en marzo, muy tarde en abril, aprobar la Modificación del Plan General para que Wilcox tenga vía libre para edificar en el céntrico solar.