En toda España se necesitan a 120.000 personas para recoger alimentos en la Gran Recogida 2022: 3000 en Zaragoza
Un año más vuelve la «Gran Recogida 2022» en la cual los ciudadanos pueden realizar donaciones de comida en supermercados adheridos a la campaña. En la capital aragonesa y provincia serán alrededor de 200 tiendas las que se sumen, por lo que se necesita una cantidad de voluntarios acorde para poder recoger todos los productos.
En el año 2021 ya faltaron manos y, además, bajó la recaudación en un 40 %, siendo así una comparativa frente al 2020 bastante negativa. Normalmente, los voluntarios fuera de las campañas no llegan a 150 personas, pero en la de este año se necesitan a 3000 más. Así, se podrán garantizar todas las peticiones durante el 2023 y recogerse todos los alimentos con normalidad y sin sobrecargas.
«Nos faltan muchos alimentos en nuestras estanterías. Necesitamos voluntarios y donaciones»
Desde el Banco de Alimentos de Zaragoza resaltan que, durante esta campaña, se la juegan: «nos falta de todo. Las estanterías están vacías y necesitamos reponer productos alimenticios para poder cubrir todas las necesidades», comentan.
La ayuda que se necesita será solo durante dos días: viernes 25 y sábado 26 de noviembre. Son las dos jornadas en las que se dona alimento en tienda, mientras que del 25 al 3 de diciembre se podrán realizar aportaciones económicas en caja.
Se calcula que, en nuestro país, 6 millones de personas sufren pobreza alimentaria. Tras la subida de la inflación vivida en este 2022, cada vez más personas recurren a los Bancos de Alimentos. De hecho, desde el propio Banco apuntan a que este año sí esperan un 20 % más de donaciones, pero, sin embargo, creen que no podría ser suficiente teniendo en cuenta que durante los últimos meses las solicitudes han seguido creciendo de manera sostenida.
Si quieres colaborar, entra en el siguiente enlace para que te puedas registrar y elegir el supermercado más cercano (o el que interese).