Desde finales de septiembre, las máquinas han llegado a la parcela situada en el corazón de Arcosur
Tras años de lucha y esperas, los vecinos de Arcosur respiran algo más aliviados. Desde principios del mes de octubre, las máquinas han llegado al solar donde se construirá su tan ansiado colegio.
El Ana María Navales, que costará 9,7 millones de euros (1,4 millones más de lo esperado por la subida de precio de los materiales de construcción), quedó sin licitarse tras una propuesta que quedó desierta en el mes de marzo, de ahí el incremento mencionado de casi el 15 %.
Este nuevo equipamiento educativo en el Distrito Sur tendrá una superficie construida total de 5000 metros cuadrados. Dispondrá de 9 aulas de infantil y otras tantas de Primaria, lo que beneficiará a los vecinos, que no tendrán que desplazarse hasta otros recintos escolares fuera del barrio.
La ocupación en el próximo curso será «parcial»
El plazo de ejecución de los trabajos será de año y medio, por lo que esto hará que los chavales del barrio no podrán estrenar sus aulas. Sin embargo, a medida que vayan terminándose la zona de Primaria y el comedor, los alumnos podrán ir realizando una ocupación «parcial». Es decir, se podrán compaginar las obras de Primaria con las clases en Infantil.
En estos momentos, a la espera de que culminen los trabajos de construcción, los alumnos que el próximo curso estrenen sus nuevas aulas se encuentran, actualmente, en clases prefabricadas.
Los vecinos recogían en este tuit el comienzo de las obras:
Por fin!!! 23Sept 2022
Movimiento en la parcela del futuro colegio CPI Ana María Navales, en #Arcosur #CpiAnaMaríaNavales #coleYA #PorFin #CPIArcosur #Zaragoza@ampanavales @ampaTirachinas @gobaragon @felipefaci @JLambanM @domingosantabar @isabelcasbas @EstelaFerrergo1 pic.twitter.com/MWhDTqH2vP— Arqueros-AV Arcosur (@arquerosarcosur) September 24, 2022