Castillo Balduz construirá un gran bloque de viviendas en una parcela del barrio zaragozano con mayor proyección de futuro de la ciudad
Arcosur es, en el actualidad, una de las principales bolsas de suelo de la capital aragonesa. Situado el barrio al sur de la ciudad, junto a la Z40, es el destino de muchas familias jóvenes, que buscan la tranquilidad y un barrio joven que vaya creciendo en servicios públicos.
Una de las promotoras inmobiliarias que está apostando por el barrio es Castillo Balduz, la cual se estrena en esta zona con una promoción muy esperada: SUD Residencial. Hasta la fecha, la compañía había construido urbanizaciones en Miralbueno, Parque Venecia o el Seminario. Sin embargo, es ahora cuando aterriza en el barrio en el que se esperan construir alrededor de 20 000 viviendas, de las cuales el 10 % ya están levantadas.
De momento, se desconoce cómo es el proyecto del edificio. Lo único que sabemos es que se ha abierto una lista de espera para que los interesados en comprar vivienda en la zona puedan ir dejando sus datos. Posteriormente, se realizará la reserva de viviendas en función del interés de los futuros propietarios. Las viviendas serán de 2, 3 y 4 dormitorios. Podrían alcanzar las 170 o 200, según el Plan General de Ordenación Urbana.
La ubicación sí que se conoce: Paseo Arqueros con Dolmen de Tella, en el solar situado enfrente a la peluquería del barrio y junto tanto a la parada del 59 como a la Casa del Barrio estrenada recientemente.
En los últimos meses, el barrio ha despegado, especialmente en su parte norte, la situada junto a Rosales del Canal, donde en la actualidad hay tres grandes promociones construyéndose y otras tantas están a punto de ser comercializadas.