Zaragoza se convierte en la capital del cine español con los Premios Forqué 2018
Zaragoza acogió la 23 edición de los Premios Forqué de cine que este año se celebraba fuera de Madrid. El Palacio de Congresos de la capital maña vio desfilar la tarde-noche del 13 de enero a un gran número de actores, directores y productores de cine que no se quisieron perder esta entrega de premios.
7 premios fueron los que se entregaron aunque con sorpresas ya que el premio a la mejor película fue compartido, por un empate en las votaciones, alzándose con el galardón la película de Isabel Coixet «La Librería» y «El Autor» de Manuel Martín Cuenca.
Otro de los momentos más esperados de estos premios fue la actuación de los concursantes del Operación Triunfo que desfilaron por la alfombra roja antes de cantar su canción «Camina» sobre el escenario de los Premios Forqué. Raoul, Cepeda, Nerea, Mimi, Mireya, Marina, Ricky, Juan Antonio y Thalía acapararon los flashes de esta entrega de premios.
Los maestros de ceremonias fueron Boris Izaguirre y la periodista Elena Sánchez.
Muchos actores y cantantes disfrutaron de esta gran velada del cine español y tanto invitados como nominados pasaron por la alfombra roja del hall del Palacio de Congresos de Zaragoza.
La medalla de oro de esta 23 edición de los Premios Forqué tenía sabor aragonés y la recogía emocionado el cinestas aragonés Carlos Saura. Un premio a toda una vida dedicada al cine y que se reconocía en su tierra.
En una gala muy músical con las actuaciones de los chicos de Operación Triunfo, Pastora Soler, Sergio Dalma y Efecto Pasillo se iban conociendo poco a poco los ganadores de los 7 premios.
El premio al mejor documental fue para «Muchos hijos, un mono y un castillo», el mejor cortometraje para «Madre», la mejor película latinoamericana para «Una mujer fantástica» y el premio al cine y la educación de valores para «Lo que de verdad importa».
Los premios a mejor actor recayeron sobre el protagonista de «El Autor», Javier Gutierrez y el de mejor actriz para Nathalie Poza por su papel en «No sé decir adiós».
Una noche llena de emociones en lo que, para muchos, es la antesala de los Goya que se entregarán en Madrid el sábado 3 de febrero.