Se trata de la principal novedad que afecta al acto más importante de las Fiestas del Pilar
Hasta el 9 de septiembre está abierto el plazo para presentarse
Mantener una mayor agilidad para no retrasar la Ofrenda de Flores, el acto más importante de las Fiestas del Pilar, llega una considerable novedad este año que afectará a los grupos que participen en la entrega de flores a la Virgen: no podrán superar los 150 integrantes por grupo. Así lo recogen las normas que el Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido para evitar graves retrasos en el desarrollo de la Ofrenda de Flores, como ocurre todos los años. Una novedades importante que limita el número de personas por grupo, pero que pretende dar una mayor rapidez y agilidad a la Ofrenda.
Y es que, año tras año, se suceden los récords de grupos/colectivos que participan. El año pasado fueron 620 frente a los 546 del año 2014. Pese a que este año no hay previsiones de cuántos pueden registrarse, el Ayuntamiento espera también una cifra récord, de nuevo, como el año pasado. También récord la duración, que el año pasado fue de 13 horas y media.
En cada hoja de inscripción en la web municipal se requiere la indicación del número de personas, aunque se especifica que sólo en casos puntuales se va a permitir que se exceda el límite de las 150 personas por grupo, ya que actualmente Interpeñas, la Guardia Civil o la Policía Local casi multiplican por 10 la cifra límite.
La apertura de las inscripciones han comenzado y se extenderá hasta el día 9 de siempre, siendo el 16 del mismo mes el día del sorteo de salida.
El año pasado participaron en la Ofrenda 275.000 personas, siendo el doble, más de 500.000, los espectadores en la Plaza del Pilar y Don Jaime mayoritariamente.